Bill Gates predijo el éxito de la vacuna de Pfizer dos meses antes de anunciar su alta efectividad

Bill gates y Microsoft
Automatizar el procesamiento de imágenes satelitales
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Bill Gates es el protagonista de casi todas las teorías de la conspiración relacionadas con la pandemia de coronavirus que ha puesto el mundo entero patas arriba. El cofundador del gigante informático Microsoft se convirtió en el centro de todas las conspiraciones después de que él mismo vaticinara en 2015 que la siguiente catástrofe global sería una pandemia causada por un virus altamente contagioso y que se esparciría muy rápidamente por todo el globo terráqueo. Y cinco años más tarde, en 2020, estallaba la pandemia de SARS-CoV-2 provocando el caos en los sistemas sanitarios de, prácticamente, todos los países con los enfermos de Covid.

Las ‘profecías’ de Gates se han cumplido prácticamente al dedillo. La última en convertirse en realidad está relacionada con las vacunas contra el Covid. Hace justo dos meses, en septiembre de este año, Bill Gates alertó de que la primera vacuna que obtendría la licencia para inocularse de manera masiva sería la desarrollada por el laboratorio Pfizer. En aquel momento todos los ojos estaban puestos en la desarrollada por la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca por los anuncios que realizaron. La vacuna de Pfizer no estaba en el radar de los grandes medios de comunicación

“Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, aseguró Gates en una entrevista con la cadena CNBC. Cabe recordar que Bill Gates ha invertido dinero y recursos en el laboratorio Pfizer.

Apenas dos meses después, este martes 10 de noviembre, la compañía biotecnológica alemana BioNTech informaba sobre la efectividad del 90% de la vacuna que estaba desarrollando y su intención de producir hasta 1.300 millones de dosis durante 2021. El laboratorio Pfizer sería la encargada de la producción en masa.

La solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer a las autoridades norteamericanas, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, se realizará cuando logren ciertas condiciones sobre la seguridad de la vacuna. Esto, según los primero pronósticos, llegará en la tercera semana de noviembre. Es decir, unas semanas después de lo que predijo Gates.

Bill Gates: Los logros más importantes de un genio de la informática.
Bill Gates y su mujer coordinan la famosa Bill & Melinda Gates Foundation.

BioNTech dijo que esperan producir hasta 50 millones de dosis antes de que acabe el 2020 y anunciaron el gran éxito de la vacuna en los participantes sin evidencias previas de infección por coronavirus.

El pasado 19 de diciembre de 2019, Bill Gates publicó un tuit en el que decía: «¿Qué es lo próximo para nuestra fundación? Estoy especialmente emocionado con lo que supondrá el año que viene para una de las mejores compras para la salud pública: las vacunas».

El fin de la pandemia según Gates

Bill Gates, uno de los hombres más ricos de todo el mundo, ha puesto fecha al fin de la pandemia por el coronavirus. En una conversación con Wired, pronosticó cuándo acabará esta «pesadilla» y volveremos a recuperar la vida que teníamos hace apenas unos meses.

Según el influyente magnate, en el mundo rico la pandemia terminará a finales de 2021. Mientras, en los países pobres habrá que esperar un poco más, hasta finales de 2022 como mínimo. Claro que para volver a la normalidad previa a la pandemia habrá que esperar muchísimo más tiempo.

Según explicó Bill Gates, cuando termine la pandemia del Covid-19 el mundo habrá perdido muchos meses en la lucha contra enfermedades como el VIH o la malaria, cuyo aumento de casos ha vaticinado peligroso llegando a afirmar que será el próximo problema global. Además, la gran mayoría de países estarán fuertemente endeudados. Así que pasarán años antes de volver a donde estábamos a principios de este año.

Lo último en Internacional

Últimas noticias