Internacional
'OPERATION REPLACE JOE BIDEN'

Biden se olvida en público del nombre de su secretario de Defensa y se refiere a él como «el negro»

Obama manifiesta que Biden debe "reconsiderar su futuro" tras las palabras del presidente

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se ha olvidado en público del nombre de su secretario de Defensa y se ha referido a él como «el negro». Otro lapsus del presidente en el peor momento de su campaña, cuando los líderes del Partido Demócrata le han dado el golpe de gracia, pidiéndole que se aparte de la carrera presidencial. Esta vez el error ha sido con el nombre de su secretario de Defensa, Lloyd Austin, mientras se jactaba de haber recibido críticas por haber nombrado a un «hombre negro» para ese puesto crucial. Como se ha indicado con anterioridad, Biden se ha olvidado en público del nombre de su secretario de Defensa y se ha referido a él como «el negro» durante una entrevista el miércoles en el canal dedicado a los afroamericanos de Estados Unidos, Black Entertainment Television (BET), cuya secuencia se ha hecho viral este jueves.

El presidente, de 81 años, ha realizado este comentario mientras hablaba de su historial de nombramientos de afroamericanos en su administración durante una entrevista con Black Entertainment Television (BET) el miércoles, como se ha indicado con anterioridad, dentro de los intentos de campaña por revertir el desastroso debate del pasado 27 de junio en Atlanta (Georgia).

Como se puede ver en el vídeo a continuación, Biden ha destacado que «se trata de tratar a las personas con dignidad. Por ejemplo, mire la presión que estoy recibiendo porque nombré a un, eh, secretario de Defensa, un hombre negro [ininteligible]», ha dicho Biden, utilizando un lenguaje que evitan los demócratas al no considerarlo políticamente correcto.

Este fragmento de la conversación arriba citado ha recorrido de forma rápida las redes sociales después de que los críticos acusaran a Biden, propenso a cometer este tipo de lapsus, de olvidar el nombre de Austin y de limitarse a referirse a él como «el hombre negro».

Este jueves, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, ha tenido que salir al paso para defender al presidente Joe Biden, al justificar que «el secretario [de Defensa] tiene absoluta confianza en el presidente».

Horas después de este nuevo lapsus, ha trascendido que el ex presidente Barack Obama ha expresado a sus aliados en los últimos días que «el camino del presidente Biden hacia la victoria ha disminuido mucho» y cree que «el presidente necesita considerar seriamente la viabilidad de su candidatura». Obama, gran aliado del presidente, ha sentenciado a Biden, que fue su vicepresidente entre 2009 y 2017, antes de que el ex presidente Donald Trump ganase las elecciones: «Debe reconsiderar seriamente su futuro».

Este jueves no se ha visto a Joe Biden después de que el miércoles tuviera que cancelar su campaña tras dar positivo de Covid cuando estaba en Las Vegas (Nevada). Sin embargo, ha aumentado el movimiento dentro del Partido Demócrata: la ex portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha señalado a los congresistas que cree que Biden anunciará pronto que se retira.

¿Cuándo renunciará Biden?

Los líderes demócratas, que han presionado desde las últimas semanas para que Biden se aparte de la carrera, creen que el presidente Joe Biden podría anunciar su renuncia este fin de semana.

Biden ha perdido apoyos en las encuestas, el cual ha mostrado una imagen frágil tras anunciarse que tiene Covid, un retrato que se contrapone al de Donald Trump, el cual sufrió un atentado el pasado sábado, 13 de julio, en Butler (Pensilvania).

Desde que Trump recibiera un tiro en la cabeza ha contrastado la imagen que han ofrecido los dos grandes partidos: los demócratas divididos intentando que su frágil presidente abandone la carrera presidencial. Mientras, los republicanos se han mostrado unidos en torno a un candidato que se levantó y salió caminando con el puño en alto después de recibir un disparo en la cabeza. Biden, que apenas recuerda los nombres de los miembros de su Gabinete, apenas puede con un virus, mientras a Trump no le puede parar ni una bala en su cabeza.