La artillería rusa ataca una escuela en Járkov mientras el ejército prepara su asalto final al Donbás
Los nuevos ‘niños de Rusia’: Putin se lleva a 2.400 menores de Ucrania como hizo la URSS en España
Podemos exige despenalizar el enaltecimiento de ETA para «mejorar la democracia» tras la invasión rusa
Putin rebaja sus expectativas en Ucrania: se conforma con el Donbás y Mariúpol para anexionarlos a Crimea
La artillería rusa continúa bombardeando cada rincón de Járkov con la misma virulencia que lo ha hecho contra la ciudad de Maiúpol. Este lunes se daba a conocer que un misil ha alcanzado una escuela quedando completamente destrozada. Toda la infraestructura, que se había convertido en el refugio de algunos vecinos, ha quedado reducida a escombros. Las autoridades locales han destacado que se hayan producido muertes tras la fuerte explosión.
Fuentes del Misterio de Defensa de Ucrania han elevado este lunes a más de 140 el número de niños que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La comisaria para Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, ha detallado que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 143 niños por las hostilidades y ha agregado que otros 216 han resultado heridos, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
Así, ha resaltado que estas cifras derivan del «registro unificado de investigaciones y otras fuentes que requieren confirmación», al tiempo que ha agregado que no es posible determinar la cifra real de víctimas debido a los combates en el país.
Casi 1.120 civiles ucranianos han muerto y 1.790 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El organismo señaló el domingo en un comunicado que entre las víctimas mortales hay 99 menores de edad.
Sin embargo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó que considera que las cifras reales «son considerablemente más altas», debido a que «la llegada de información desde algunas ubicaciones en las que hay intensas hostilidades es ha visto aplazada y muchos informes están aún pendientes de corroboración».
«Esto afecta, por ejemplo, a las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, en la región de Donetsk; Izium, en la región de Járkov; Popasna y Rubizhne, en la región de Lugansk; y Trostianets, en la región de Sumy, donde hay acusaciones de numerosas víctimas civiles», zanjó.
Las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar en la noche del domingo al lunes en varias ciudades de Ucrania y se han registrado explosiones debido a ataques aéreos en las localidades de Lutsk, Rivne, Járkov, Yitomir y en la capital del país, Kiev.
«Se han registrado ataques con misiles en el depósito de petróleo. La alarma aérea continúa. Estén en los refugios», ha advertido el jefe de la Administración Militar Regional de Mariúpol, Volyn, Yuriy Pohulyayko en su canal de Telegram.
Asimismo, el alcalde de Lutsk, Igor Polishchuk, ha instado a los residentes de la localidad a no publicar fotos ni videos del lugar de las explosiones y a no salir de los refugios.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
- Rusia