Maduro evacuado de un desfile militar tras un supuesto atentado con un dron

Ver vídeo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tenido que ser evacuado de urgencia este domingo cuando pronunciaba un discurso en un desfile militar, tras registrarse una fuerte detonación cerca de la tribuna que ocupaba junto a su esposa, Cilia Flores, y varios altos cargos de su Gobierno.

La televisión pública venezolana estaba retransmitido el acto en directo y ha cortado inesperadamente la emisión, justo en el momento en que Maduro interrumpía su discurso y todos sus acompañantes levantaban la vista al cielo. Luego, sólo se ha podido observar la estampida de los militares que han roto filas y abandonado corriendo el lugar. El desfile se estaba celebrando en la Avenida Simón Bolívar de Caracas.

A través de las redes sociales, varios periodistas han apuntado a un supuesto atentado, que habría sido perpetrado con un dron que transportaba una carga explosiva. No obstante, Nicolás Maduro habría sido evacuado sin sufrir heridas, según las primeras informaciones. Testigos presenciales señalan que se han producido dos detonaciones, antes de que el caos se haya apoderado de todos los presentes.

El presidente del Banco Estatal de Venezuela, Miguel Pérez Abad, ha comunicado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra bien tras la presunta detonación durante el desfile de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informa Europa Press.

Pérez Abad ha añadido que el Gobierno venezolano dará más información sobre lo ocurrido en las próximas horas. También ha apuntado que el resto de altos funcionarios y cargos militares presentes en el desfile también se encuentran bien.

Lo último en Internacional

Últimas noticias