Venezuela dice que Colombia quiere invadirles tras ser acusados de acoger a dirigentes del ELN

Citgo
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela

El comandante del Ejército colombiano, el general Alberto Mejía, ha denunciado que los dirigentes del comando central de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Concretamente, ha asegurado que en los últimos meses han sido sacados de combate 90 integrantes de esa guerrilla.

“¿Por qué no caen los principales cabecillas miembros de primer nivel, del Coce (Comando Central)? Porque no están en Colombia y nosotros actuamos contra el segundo nivel y tercer nivel que sí están en el país y somos a quienes estamos golpeando”, ha indicado Mejía en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

En cuanto al reclutamiento de menores, ciudadanos venezolanos e indígenas que denuncian las autoridades, Mejía ha asegurado que la guerrilla se aprovecha de la condición de vulnerabilidad de determinadas poblaciones para obligarlas a cometer acciones terroristas.

“En las áreas donde delinque el ELN no tiene miramiento en seguir incorporando en sus filas a niños de 12 y 13 años para llevarlos a la guerra y lo mismo pasa con los ciudadanos venezolanos que llegan en una condición de alta de vulnerabilidad y se los llevan a sus filas con ofrecimientos que nunca cumplen”, ha denunciado.

Saab: “Quieren reeditar una invasión”

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha asegurado este lunes que Colombia está planeando bombardear e incluso invadir militarmente Venezuela.

Bogotá pretende “reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como lo es el bombardeo militar, la invasión militar, como lo es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, según informa la agencia de noticias oficial venezolana, AVN.

Saab ha afirmado en su intervención desde Barcelona, en el estado de Anzoátegui, que las instituciones democráticas, el pueblo venezolano y el Ejército no permitirán estas agresiones. “Que lo entienda la godarria colombiana, aquí vamos a combatir y vamos a resistir. No tenemos miedo”, ha apostillado.

Concretamente, Saab ha denunciado el injerencismo, el amedrentamiento y el terrorismo psicológico. “¿De qué es culpable el pueblo de Venezuela para merecer un bombardeo, así como lo amenazó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo que no descartaba una opción militar?”, se ha preguntado.

Comentar

Últimas noticias