Al menos 45 muertos en un ataque yihadista en el sudeste de Túnez
Hombre armados, pertenecientes a grupos extremistas yihadistas, atacan un puesto de la guardia nacional y un cuartel del ejército en la región de Ben Guardane, en el sudeste de Túnez. Al menos 28 de los atacantes, 10 miembros de de las fuerzas de seguridad y 7 civiles han muerto en los ataques, aunque el balance de muertos sigue creciendo.
«Las unidades de seguridad y militares pudieron matar a 28 terroristas y detener a otros seis después de ataques simultáneos de grupos terroristas armados contra comisarías de la Guardia Nacional y de la policía y contra un cuartel militar de Ben Guerdane», una ciudad cercana a la frontera libia, declararon los ministerios de Interior y de Defensa en un comunicado conjunto.
El ataque se produce después de que el miércoles pasado, cinco hombres armados provenientes de Libia murieron en Ben Guerdane cuando la guardia nacional tomó por asalto la vivienda en la cual se había atrincherado. Cuatro de esos hombres era de nacionalidad tunecina, según las autoridades.
Temas:
- Túnez