Estados Unidos

6 curiosidades que no sabías sobre Donald Trump

Donald Trump presidente de Estados Unidos se presenta a la reelección para seguir gobernando con mano firme el país durante 4 años más.

Última hora de las elecciones en Estados Unidos en directo

resultados florida
Donald Trump en un mitin en Florida.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se presenta a la reelección para seguir gobernando con mano firme el país durante 4 años más. Este empresario ha sido capaz de crear millones de puesto de trabajo, convirtiendo su país en un ejemplo en todos los sentidos hasta la llegada de la pandemia. Trump tiene, además de lo visible, una parte oculta que lo convierte en uno de los ocupantes de la Casa Blanca más singulares. La victoria que consiguió en 2016 contra todo pronostico fue épica, de igual forma que puede volver a dar la sorpresa en las elecciones de 2020. Totalmente recuperado del coronavirus, sigue en plena forma, en una campaña en la que demuestra una vez más quién es Donald Trump y qué es capaz de hacer.

Curiosidades que no sabías sobre Donald Trump

Es el tercer presidente de Estados Unidos más alto. Donald Trump mide 1,91, solo dos centímetros menos que Abraham Lincoln el más alto de la historia de este país. Es de la misma altura que Pedro Sánchez, aunque por envergadura el presidente Trump parece mucho más grande, además, usa siempre hombreras para hacer menos evidentes sus posibles kilos de más.

Tiene dos licenciaturas una en Ciencias de la Economía y la otra Antropología. Se especializó en el sector inmobiliario en la Universidad de Pensilvania. El joven Donald Trump tenía muy claro que debía prepararse para ponerse al frente de las empresas familiares. Aprovechó al máximo su formación, es un empresario nato que sabe muy bien lo que cuesta trabajar y estudiar a la vez, tal como hizo durante su carrera.

Terminó el instituto en una escuela militar de Nueva York. Donald Trump es un hombre con mucho carácter, en su juventud era un niño que tenía muy claras sus ideas según una de sus profesoras: “Trump era un niño problemático y desafiante. Una vez pegó a una profesora porque consideró que ella no sabía de música. En casa, plantaba cara al padre”. Ese carácter fue el que le llevó a la escuela militar.

En 1971, con solo 25 años, Trump asumió el control de la empresa familiar. Cuando su padre murió en 1999 dejó una herencia de entre 250 y 300 millones. Una cantidad que lo convierte en uno de los empresarios más ricos del país y que se suma a lo que ha conseguido ganar durante estos años, aunque se ha enfrentado a todo tipo de retos y se ha declarado en bancarrota en varias ocasiones.

Quiso presentarse a aspirante a presidente en varias ocasiones, pero no fue hasta 2016 cuando superó todos los obstáculos para crear una candidatura fuerte. Dicen que cuando en 2011 se produjo el atentado en las Torres Gemelas, respondió a la prensa que ahora la Torre Trump sería el edificio más alto de Nueva York. Su capacidad para sorprender con sus respuestas es lo que lo convierte en un personaje mediático y carismático sin precedentes.

Donald Trump tiene el carisma, el liderazgo y la formación necesarios para volver a llevar a Estados Unidos hasta lo más alto. El coronavirus es una realidad que le ha golpeado de lleno, pero como todo buen líder, se ha enfrentado a él y hará todo lo posible para vencerlo, sin que ningún estadounidense pierda su libertad y con la mirada puesta a un futuro prometedor.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias