Los 39 cadáveres hallados en un camión en Reino Unido eran de nacionalidad china
La cadena de televisión británica ITV News ha informado que las 39 personas halladas muertas este miércoles en el interior de un camión frigorífico en Essex, en el sur de Inglaterra, era de nacionalidad china.
El conductor del camión ha sido identificado como Mo Robinson, de 25 años, según ha asegurado la cadena de televisión. El conductor fue detenido nada más hallar los cadáveres y está siendo interrogado por la Policía de Essex por presunto homicidio.
La Policía ha registrado dos direcciones en Co Armagh, en Irlanda del Norte, mientras que los forenses ya trabajan en la identificación de los 39 cadáveres. Todos ellos serían mayores de edad, salvo un adolescente, y de nacionalidad china.
Las autoridades ya han remolcado al camión y el remolque del parque industrial Grays donde fueron halladas las víctimas.
Así fueron localizados
Los servicios de emergencia respondieron a un aviso de madrugada y, al abrir el camión, localizaron los cuerpos. Los investigadores sospecharon inicialmente que el vehículo procedía de Bulgaria y entró en Reino Unido el sábado pasado por el puerto galés de Holyhead, pero finalmente determinaron que el el trailer llegó al puerto inglés de Purfleet desde Zeebrugge (Bélgica), mientras que el camión lo hizo desde Irlanda del Norte.
La Fiscalía belga ha emitido un comunicado en el que explica que ha abierto una investigación que se centrará «en los organizadores y todas las demás partes implicadas en este transporte».
«Los resultados preliminares de la investigación muestran que el container en cuestión llegó a Zeebrugge a las 14.49 horas del 22 de octubre y abandonó el puerto esa tarde para llegar a Purfleet el 23 de octubre a 1.00», ha señalado.
La Fiscalía belga se ha comprometido a trabajar en «estrecha colaboración» con la Policía y las autoridades judiciales británicas y ha desvelado que «no está claro cuándo las víctimas fueron introducidas en el contenedor y si esto ocurrió en Bélgica».
Lo último en Internacional
-
Hamás libera a los dos primeros rehenes de los seis que entregará hoy: Abera Mengistu y Tal Shoham
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
-
Herido grave un español al ser apuñalado en un ataque en el Memorial del Holocausto en Berlín
-
Hamás asegura que ahora sí ha entregado el cadáver correcto de la rehén asesinada Shiri Bibas
-
La mano derecha de Le Pen cancela su discurso en la cumbre de Trump tras un gesto de Bannon al estilo nazi
Últimas noticias
-
Ana Fernández: su edad, su pareja y biografía de Digna en ‘Sueños de libertad’
-
Hallazgo estremecedor: desentierran 176 bombas de la II Guerra Mundial bajo un parque infantil (y hay más)
-
Hamás libera a los dos primeros rehenes de los seis que entregará hoy: Abera Mengistu y Tal Shoham
-
Si has nacido en esta fecha estás destinado a tener mucha riqueza, según la numerología
-
Feyyaz Serifogl: todo lo que debes saber del actor que interpreta a Sedat en ‘Tras el cristal’