Trump dice que Clinton vive en un «universo de fantasía» y no en el mundo real
La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha acusado a la que será su rival demócrata, Hillary Clinton, de vivir en «un universo de fantasía» tras el discurso de aceptación que ésta ha pronunciado al término de la convención de su partido en Filadelfia.
«El discurso de Hillary Clinton ha sido una colección insultante de frases hechas y retórica reciclada», ha valorado el asesor de política de Trump, Stephen Miller, en un comunicado. «Se ha pasado la noche hablando de forma condescendiente al pueblo americano al que ha mirado por encima del hombro durante toda su vida», ha añadido.
Para el ayudante de Trump, los planes de «amnistía» para los inmigrantes o la negativa de Clinton de «incluso mencionar las palabras ‘islam radical’, «muestran lo poco que se preocupa por la seguridad de los americanos».
«Ha sido un discurso pronunciado desde un universo de fantasía, no desde la realidad en la que vivimos hoy en día», ha zanjado Miller.
Por su parte, Trump, que en un acto en Iowa había dicho que no quería ver la intervención de su rival, ha publicado varios mensajes en Twitter arremetiendo contra la antigua primera dama. En su opinión, la negativa de Clinton a «mencionar el islam radical (…) es una prueba más de que no es apta para liderar el país».
«Nuestro modo de vida está bajo la amenaza del islam radical y Hillary Clinton no puede ni siquiera permitirse pronunciar las palabras», ha lamentado, acusando a la candidata republicana de ser «propiedad de Wall Street».
También ha vuelto a recurrir al argumento de la inmigración. «La visión de Hillary es un mundo sin fronteras en el que las personas trabajadoras no tengan ningún poder, ni trabajo, ni seguridad», ha denunciado.
«Las guerras de Hillary en Oriente Próximo han desencadenado destrucción, terrorismo y Estado Islámico en todo el mundo», ha sostenido Trump, para quien a la candidata demócrata «la persiguen la corrupción y la devastación donde quiera que va».
Temas:
- Donald Trump
- Hillary Clinton