Iniciar sesión en Aliexpress

Iniciar sesión en Aliexpress

¡Compra fácil, vive mejor! Este es el eslogan que tiene una de las tiendas online más importantes en estos momentos en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a Aliexpress, que pertenece a la compañía china Alibaba Group y que se ha convertido en un auténtico fenómeno económico, rompiendo todo tipo de récords desde que salió a Bolsa. ¿Por qué ese éxito? Fundamentalmente porque nos permite acceder a un sinfín de productos que tienen unos precios muy económicos.

Datos de interés

La mayor tienda online de venta al por menor. Así es como se define a Aliexpress, de la que merece la pena conocer otros datos interesantes como son estos:

  • No sólo tiene a la venta copias y réplicas de productos de marcas conocidas sino también artículos originales.
  • Dispone de un total de más de 40 categorías en las que se clasifican todos los objetos que tiene al alcance de la mano de sus clientes.
  • Es importante saber que no vende directamente los productos sino que lo que hace es ejercer de mercadillo virtual donde los comerciantes ofrecen sus artículos y los mismos son adquiridos por los clientes.
  • Los usuarios tienen la ventaja de que pueden conocer la fiabilidad, profesionalidad y calidad de los vendedores gracias a las opiniones y puntuaciones de otras personas que ya han hecho transacciones económicas con esos.
  • La mayoría de los envíos son gratuitos, sin coste alguno, y el pago online se realiza mediante tarjeta bancaria o a través de una transferencia con Wester Union.
  • Tiene a disposición de sus clientes no sólo ofertas muy interesantes sino también todo tipo de cupones de descuento.

Registrarse en Aliexpress

Para poder realizar las compras cómodamente y para poder beneficiarse de un sinfín de promociones y rebajas especiales es por lo que hay que registrarse en esta tienda online china. ¿Cómo puedes realizar ese proceso? Siguiendo estas sencillas indicaciones:

  • Entra en la página web de Aliexpress
  • En la zona superior de la pantalla aparece la frase “Regístrate”. Haz clic en la misma.
  • Para proceder a crear tu cuenta, se te mostrará un formulario, que deberás rellenar introduciendo datos tales como tu dirección de correo electrónico, nombre y apellidos y contraseña. Todo eso sin olvidar que también tendrás que teclear el código que aparezca representando en una imagen, para que la web pueda certificar que eres una persona de carne y hueso y no un robot.
  • Por último, clica sobre el botón “Crea tu cuenta”.

Iniciar sesión en Aliexpress

Una vez que ya te has registrado, llega el momento de empezar a comprar. Para eso, lo ideal es que accedas a tu cuenta mediante estos pasos:

  • Entra en la página de Aliexpress.
  • Pincha sobre “Identifícate”, que es una opción que aparece en la zona superior de la derecha.
  • Para poder entrar, deberás teclear tanto tu cuenta de correo electrónico como la contraseña que elegiste.
  • Por último, sólo quedará que hagas clic sobre el botón “Inicio de sesión”.

Antes de acometer ese último paso, debes prestar atención al resto de opciones que aparecen en esta pantalla. Nos estamos refiriendo concretamente a dos herramientas que te pone al alcance de la mano:

  • “¿Has olvidado tu contraseña?”. Deberás pinchar sobre esta opción cuando te hayas quedado en blanco y no consigas recordar tu clave. En concreto, al usar esta herramienta, lo que sucederá es que Aliexpress te pedirá que introduzcas tu email para así enviarte al mismo las instrucciones necesarias para poder recuperar el mencionado password.
  • Google+ y Facebook. Mediante dos pequeños iconos aparecen representadas ambas redes sociales. Iconos que, al pinchar sobre los mismos, dan la posibilidad de hacer uso de esta tienda online con los datos propios que se tengan en los perfiles de las mencionadas plataformas.

Aspectos a tener en cuenta para usar Aliexpress

Acceder por primera vez a la web de este establecimiento y utilizarla para adquirir cualquier producto son acciones que se pueden llevar a cabo de mejor manera si se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Antes de finalizar una compra hay que certificar que el comerciante que vende el artículo en cuestión tiene buenas críticas por parte de otros usuarios. Y es que sólo así se tendrá la tranquilidad de que el trámite es seguro y no presentará problemas de ningún tipo.
  • El tiempo máximo para recibir un pedido es de 60 días.
  • Si el pedido no llega o si no lo hace en el tiempo indicado por el vendedor, se puede conseguir el reembolso completo del pago.
  • Se puede devolver la compra sin coste alguno.
  • En el caso de que se compre un artículo como original y el enviado sea una imitación, el cliente puede recibir una cantidad que triplique a lo que ha pagado por el mismo.

Problemas habituales

“¡Compra fácil, vive mejor!”. Bajo este mensaje tan directo, sencillo y explícito se presenta Aliexpress, la mayor tienda china online del momento con sus más de 100 millones de artículos a la venta. Esa variedad de productos y sus precios realmente económicos son las dos principales responsables del éxito de este establecimiento, perteneciente al famoso grupo asiático Alibaba, en el que cada vez más personas entran para poder conseguir la ropa, los dispositivos tecnológicos, los complementos, el calzado o los productos deportivos que necesita.

Dos ventajas, unidas a los comentarios de las personas de tu entorno, que te han llevado a registrarte en dicho espacio web para así poder beneficiarte de todo lo que te ofrece. Por eso, ahora es el momento de que aprendas no sólo cómo funciona sino también qué problemas habituales se pueden producir al iniciar sesión. En concreto, los obstáculos que podrás encontrar para acceder a tu cuenta con los siguientes:

1-El sistema no reconoce la cuenta

Una de las situaciones a las que puedes enfrentarte desde el momento que empieces a utilizar esta tienda online de origen chino es que, al introducir tus datos de acceso, el sistema te manifieste que no los reconoce, que son erróneos. En ese caso, lo que se aconseja es que no dudes en revisar que los has escrito correctamente porque, en más de 90% de los casos, lo que sucede es que se ha olvidado algún carácter o se ha introducido alguna letra de más.

Una vez revisado y atajados los errores, vuelve a intentar iniciar sesión. Lo más seguro es que ya puedas entrar sin problemas. No obstante, si se diera la circunstancia de que te indica lo mismo, no reconoce la cuenta, haz esto:

  • Elimina las cookies.
  • Si después de acabar con los citados elementos, persiste la situación, directamente ponte en contacto con el correspondiente servicio de ayuda y atención al cliente de Aliexpress.

2-No recuerdo la contraseña

A todos nos ha pasado alguna vez que, al intentar entrar a nuestra cuenta de correo electrónico o a la red social de turno, se nos ha olvidado la contraseña. Y esto es algo que también les sucede a muchos usuarios a la hora de hacer uso del establecimiento online que nos ocupa.

Si te pasara a ti, no te preocupes. Podrás solventar y solucionar el contratiempo de manera rápida y sencilla, siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

  • Entra en Aliexpress
  • En la zona superior de la derecha de la home, clica sobre “Identifícate”.
  • Aparecerá una nueva pantalla, en la que deberás pinchar sobre la opción “¿Ha olvidado su contraseña?”.
  • Para poder recuperar la clave se pedirá que se introduzca la dirección de correo electrónico que se posee, realizar una prueba de validación y finalmente darle al botón “Enviar”.
  • De esta manera, ya sólo quedará esperar las instrucciones que se continúen dando para poder conseguir volver a entrar en Aliexpress sin dificultad. En concreto, serán indicaciones que se enviarán mediante un email al citado correo.

3-No he recibido el email de restablecimiento de contraseña

Además de todo lo expuesto y en relación con el problema número 2 ya expuesto, hay que tener claro que se puede producir otro contratiempo. En concreto, lo que puede suceder es que se esté esperando el email para restablecer la clave y este no llegue. En ese caso, lo mejor que se puede hacer es dar estos pasos:

  • Lo primero es mirar bien la bandeja de entrada, porque a lo mejor se ha pasado por alto y realmente ha sido remitido.
  • En segundo lugar, si no se aprecia en lo que es la zona de la entrada, hay que ir a la bandeja de correo no deseado, porque puede ser que haya sido enviado a la misma.
  • En tercer lugar, si después de comprobar ambas áreas de la cuenta de correo electrónico, se puede certificar totalmente que el correo no ha llegado, lo mejor es ponerse en contacto directamente con el área de atención al cliente de Aliexpress para indicarle lo acontecido y para que pueda dar una solución.

Estos son los problemas más habituales que pueden tener lugar a la hora de iniciar sesión. No obstante, no podemos olvidar que también se pueden producir otros en este establecimiento online como son no poder registrarse, tener dificultades para poder acometer lo que es la edición del perfil que se posee como usuario, no poder comprar productos a través de la cuenta o no poder acometer lo que es la cancelación de la suscripción. Situaciones todas ellas para las que hay soluciones específicas, pero que de no conseguirse, siempre se pueden acometer a través del mencionado servicio de atención al cliente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias