¿Cómo se hace?
Regalos

Los pasos para hacer sobres de regalo

Hay dos frases que hemos acuñado: «el diablo está en los detalles» y «Dios está en los detalles». No nos consta que estas figuras se fijen realmente en los elementos accesorios, pero de lo que sí puedes estar completamente seguro es que hacer sobres de regalo hará que tus obsequios se luzcan como nunca.

Hay varias explicaciones detrás de esta afirmación, siendo la más importante que el primer contacto que tiene esa persona a la que vamos a obsequiar es con el sobre de regalo, incluso antes que con el presente que pensamos. Por tanto, tiene que haber tanto esmero en su envoltorio como en la elección del producto que obsequiamos.

Cómo hacer sobres de regalo

Como hay diferentes estilos de sobres, antes que nada tienes que elegir la plantilla del modelo que te interesa. Compra los sobres de papel, alguno más por si acaso, y sumérgelos en un recipiente con agua tibia. Inmediatamente el pegamento que poseen desaparecerá y podrás abrirlos, ponerlos planos y dejarlos secar.

Una vez que estén secos, coge la plantilla y dibújala en un cartón para cortarla con unas tijeras, replicándola. Piensa qué tipo de papel quieres para decorar, ya que puedes optar por papel de regalo, cartulinas, etc.

Seleccionado el papel, dibuja nuevamente la plantilla para unir el cartón con el papel y crear así un único sobre. Conviene que apliques pegamento en barra para asegurarte de que no se separen y, con ayuda de la misma base de la tijera, dale unos golpes a los pliegues para que se adhieran, dejando la lengüeta para hacerlo más auténtico.

Secado el pegamento, puedes colocar dentro de tu sobre de regalo ese artículo que vas a obsequiar a alguien. Recuerda que debe tener un tamaño suficiente como para poder cerrarlo y que el efecto sea llamativo. Siempre que el regalo sea grande, te aconsejamos que busques sobres de dimensiones generosas.

Una tarjeta para completar la presentación

Como ya tienes tu sobre, y escribir encima del papel de regalo o cartulina no siempre es fácil ni queda bien, una tarjeta puede ser un interesante complemento en el que expreses tus mejores deseos al que recibe el obsequio.

Puedes aprovechar un trozo de papel de sobre que no hayas usado, escribir en él y pegarlo sobre la cartulina o papel de regalo. De esa manera, lo estarás utilizando también y no desperdiciarás tus materiales. Ahora lo tienes más claro cuando debes hacer un regalo.