¿Cómo se hace?
plancha

Los otros usos de la plancha que desconoces

Muchos de los objetos que tenemos en casa son más versátiles de lo que imaginamos. El problema es que los utilizamos solamente para aquellas tareas para las que fueron diseñados en principio. Sin embargo, oportunamente los usuarios han notado que podían ser aprovechados en diversas situaciones más. Es el caso de los otros usos de la plancha que probablemente desconocías.

Este electrodoméstico es uno de los más comunes en las casas, y como en cada hogar hay uno y seguramente lo tienes a mano, deberías analizar si algunas de sus «nuevas» capacidades nos resultarían interesantes para mejorar tu calidad de vida sin esfuerzo.

Usos de la plancha que desconoces

¿Para qué sirve?

Estirar la ropa encogida

Hay diferentes prendas que, por los materiales con los que han sido confeccionadas, tienden a encogerse tras el primer lavado. Para que no queden distintas a cómo eran originalmente y tengas que tirarlas, debes pasarles la plancha después de la lavadora.

Como las fibras se encogieron por el frío de la máquina, es posible que vuelvan a estirarse al entrar en contacto con el calor. De cualquier forma te recomendamos que vayas con cuidado y no te apresures porque, entonces sí, acabarás arruinando las telas.

Toallas más suaves

Si quieres que tus toallas queden tan suaves como las de un hotel de cinco estrellas, solamente tienes que plancharlas con vapor. Mientras no presiones demasiado la felpa no le provocarás daños y, al secarse del todo, quedarán esponjosas y listas para tu baño.

Ahorro de espacio en la casa

Si tu vivienda es demasiado pequeña o pretendes hacer un poco de hueco, plancha la ropa para que reduzca su volumen al mínimo. Eso tiene sentido especialmente en las de grandes dimensiones, como las sábanas y los manteles, pero puedes aplicarla en todas.

Quitar adhesivos y pegamento

La alta temperatura de la superficie de la plancha es eficiente para despegar adhesivos y otros objetos que se adhieren fuertemente. El secreto está en colocar un paño limpio y pasar la plancha sobre el paño en vez de hacerlo directamente sobre el objeto adhesivo.

Dobladillos perfectos

Si tienes que ir a un evento y tus pantalones o faldas son demasiado largos pero no llegas a hacerles un correcto dobladillo, puedes facilitarte el trabajo con la mancha. Lo mismo pasa con las marcas y los adornos: el acero caliente ayuda en esas labores. Paradójicamente, siempre que tengas que deshacerte de marcas, adornos y dobladillos, la plancha simplifica el quitarlos de allí.