San Valentín

Las mejores ideas DIY para San Valentín sin gastar ni 5 euros

Las mejores ideas DIY para San Valentín sin gastar ni 5 euros
san valentin 2021

Hoy, 14 de febrero, es el Día de los Enamorados. Y si bien puede que no tengas el presupuesto que te gustaría para mostrarle a tu persona amada cuánto gustas de compartir tu vida con ella, siempre puedes recurrir a alguna de estas ideas DIY para San Valentín- ¡Demuestra todo tu cariño sin gastar ni 5 euros!

La buena noticia es que puedes hacer de éste un día especial sin tener que gastar demasiado dinero, solamente con tu imaginación y alguno de estos trucos.  Aprovecha el factor sorpresa y combina más de un regalo barato para poder suplir la falta de regalos caros. Tu pareja estará feliz aún sin objetos materiales.

Asimismo, si has podido comprarle algo, éstos son pequeños detalles que ayudan a fortalecer la relación y puedes tener en cualquier momento del año.

9 ideas DIY para San Valentín

Carta romántica

Es un clásico de estas fechas. No hay nada mejor que una carta escrita de puño y letra en la que sintetices lo que sientes por esa persona que has elegido. Escoge un papel y una tinta y expláyate con lujo de detalles. Lo ideal sería que la carta fuera larga, que esté plagada de recuerdos y detalles que sólo ustedes conozcan por haber pasado todo este tiempo juntos. Déjale la carta sobre la cama para que la vea antes de ir a dormir, y recuerde que hay alguien que le quiere.

Mensaje en los espejos

El espejo del baño puede ser tu mejor aliado en estas situaciones, dejando un mensaje gracias al vapor que se produce cuando tomas una ducha. Escribe algo simple como «te amo + nombre del ser amado». Al bañarse y generar calor, el mensaje volverá a aparecer y cuando salga de la ducha se sorprenderá al verlo.

Picnic en el parque

Puedes proponerle un plan único. Si hace demasiadas semanas que no salís a un entorno natural para disfrutar del paisaje, un picnic en el parque es una idea perfecta que de seguro le parecerá interesante. Busca algunas cosas ricas para pasar el rato comiendo y bebiendo, pero lo más importante será la compañía.

Cena elaborada

¿Eres el que menos cocina de la pareja? Probablemente él o ella valorará entonces que hagas un esfuerzo extra en una de esas tareas que siempre evitas. Prepara su plato preferido y sorpréndele cuando llegue a casa por la tarde. Pon unas velas y tengan una cena romántica mientras disfrutan su receta favorita.

Camino de corazones

Si eres consciente de que a tu enamorada le encantan los corazones y los gestos cursi, un camino de corazones es uno de los mejores regalos para hacerle. Solamente tienes que crear un recorrido con corazones de papel o de confeti por el suelo hasta llegar a la cama.

Puedes perfumar la casa para que resulte ameno todo el trayecto y ponga a jugar todos sus sentidos. Ya en la cama déjale unos dulces, o un peluche, para que no se olvide de este gesto.

Álbum de fotos románticas

Hay múltiples plataformas en la web con las que puedes crear álbumes de fotos románticas. Si ya lleváis algunos meses juntos, o años, tendréis recuerdos variados en diversas partes de España y del mundo. Busca los más especiales, los que todo el tiempo se les vengan a la mente, crea un álbum e imprímelo.

Independientemente de que sea digital o manual, los álbumes de fotos son un guiño al pasado que sirve como decoración y recordatorio del amor.

Baño en pareja

Claro que hace falta una tina y espacio suficiente, pero bien podrías preparar un baño caliente con velas aromáticas, con corazones y pétalos. Casi no gastarás dinero para crear una atmósfera romántica e inolvidable; y es un truco útil para quitarse el frío dadas las noches heladas, de menos de 10° C, en parte del país.

¡Dale un concierto privado!

Si cantas pero nunca te lo tomas del todo en serio, puedes darle un concierto privado a tu pareja seleccionando alguna de sus canciones y artistas predilectos. Busca la letra, apréndela de memoria y cántasela cuando menos se lo espere. El trabajo que supone un concierto musical bien dado enamorará a cualquiera.

Muchas veces, el esfuerzo atrae más que cualquier regalo palpable. ¡No dudes en cantar el tema con el que se conocieron o que más les trae recuerdos!

Reorganiza o redecora tu hogar

Si convives con tu pareja, es posible que hayan estado posponiendo la reorganización o la redecoración de algunos de los ambientes más importantes del hogar en común. Tómate un día, en su ausencia, para distribuir los muebles de otra manera. Analiza cuál es su funcionalidad, deshazte de alguno viejo y compra otros nuevos.

Básicamente, tu pareja debe quedar atónita cuando vaya a casa y ver que se parece a esos llamativos catálogos de revistas de decoración.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias