Apple

En dos pasos: cómo borrar mensajes en Apple Watch

En dos pasos: cómo borrar mensajes en Apple Watch
El mejor smartwatch a precio de escándalo en Amazon

Si tienes un Apple Watch, sabrás que una de las funciones más interesantes de los relojes inteligentes de Apple es la que permite leer los mensajes desde allí. Podrás saber los mensajes de tus chats sin siquiera recurrir al iPhone, simplemente echándole un vistazo a tu muñeca. Ahora bien, puede que por alguna razón necesites deshacerte de esas conversaciones. O al menos, de parte de ellas. ¿Te has preguntado alguna vez cómo borrar mensajes en Apple Watch? ¡Deberías!

Los motivos para eliminar mensajes del Apple Watch son diversos, y van desde hacer espacio para el almacenamiento de otros archivos hasta tu privacidad. Todo esto, con la aclaración de que los mensajes que borras en tu reloj inteligente no se borran en tu iPhone. Si ese es tu objetivo, ve directo a tu teléfono.

¿Qué tener en cuenta borrar mensajes en Apple Watch?

Como aún no tenemos una función o característica «Eliminar todo» integrada en la app de mensajes del Apple Watch, debemos borrar los chats uno por uno. Esto podría llevar un poco de tiempo, así que deberías aprovechar la posibilidad de borrar alguno de los chats sólo en situaciones comprometedoras, sea para preservar tu intimidad como para evitar que colapse el almacenamiento de tu smartwatch.

Hecha esta aclaración, veamos cuáles son los procedimientos que te permitirán deshacerte de alguna de las distintas conversaciones en tu Apple Watch. Son cuatro en total. Cada uno sirve para propósitos y situaciones diferentes.

Método 1 – Eliminar mensajes en un Apple Watch

Si tu Apple Watch está apagado, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple. Espera que aparezca la carátula del reloj en la pantalla. Si está encendido, pero en modo reposo, sólo debes levantar la muñeca o girar la corona digital para acceder a la carátula.

Presiona el icono de Mensajes, el globo de texto de color blanco con fondo verde. Una vez allí, desliza la cadena de mensajes hacia la izquierda. Quizás deberías descender en la pantalla para dar con ella. Pulsa el icono de la Papelera, que es una papelera blanca con un fondo rojo. Y presiona Eliminar. Inmediatamente, la cadena de mensajes será  borrada de ese chat. Cuando vuelvas a enviar o recibir un mensaje, comenzará de nuevo.

Si tienes un Apple Watch Serie 3 o alguna de las generaciones posteriores, puedes eliminar tus chats uno a uno con este procedimiento.

Método 2 – Silenciar mensajes en un Apple Watch

Enciende tu Apple Watch o despiértalo del modo reposo. Con este método, podrás silenciar conversaciones en Mensajes sin silenciar las notificaciones.

Es útil si no quieres que aquellos que te acompañan vean quién te envía mensajes. Pulsa el icono de Mensajes, el globo de texto de color blanco con fondo verde. Desliza la cadena de mensajes hacia la izquierda, buscándola primero si hace falta. Presiona el icono Silenciar. Es el icono de campana con una línea diagonal y fondo púrpura.

Lo que hará esto es silenciar todas las notificaciones de ese chat. Puedes silenciar todos los chats que desees sin por eso descartar notificaciones para el resto de las conversaciones. Y para volver a tener notificaciones de estos chats, sólo tienes que repetir el tutorial pero «des silenciarlos».

Método 3 – Eliminar varios mensajes en un iPhone

Ya eliminados los mensajes de tu Apple Watch, recordarás que eso no los elimina de tu iPhone. Quizás prefieras que tampoco queden rastros de ellos allí. Puedes borrar el contenido de los chats en tu móvil de Apple desde la aplicación Mensajes.

Es exactamente igual que en el Apple Watch, un globo de texto blanco con fondo verde. Verás una lista con los mensajes más recientes y los anclados en la parte superior. Desliza la cadena de mensajes hacia la izquierda. Verás un icono de campana y otro de papelera. Como en tu reloj, desde aquí puedes eliminar los mensajes o bien silenciar las notificaciones de la conversación.

Método 4 – Eliminar un solo mensaje en un iPhone

Una de las ventajas del iPhone a la hora de deshacerte de las conversaciones es que puedes eliminar un mensaje en lugar de borrar todos los mensajes. Esto parecerá menos sospechoso. Ponte en el sitio de aquel que observa que tienes un chat con alguien y está vacío. Sería algo extraño, ¿verdad?

Para eliminar un solo mensaje, debes entrar al chat en cuestión. Busca el mensaje dentro de la conversación y mantén pulsado encima del mismo. Transcurridos unos segundos, tendrás un menú de acciones para ese mensaje -tuyo o de tu interlocutor, da igual-.

Presiona en Más para abrir el modo Editar. Ahora sí, pulsa definitivamente el icono de papelera para que se vaya del chat. Si vas a borrar varios, tienes que seleccionarlos todos en el paso anterior para ahorrar tiempo.

Puede que debas confirmar que intentas borrar el contenido tocando en Eliminar mensaje. Al hacerlo, eso lo eliminará de tu teléfono… pero no del otro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias