Videojuegos

Consejos para dejar los videojuegos

Consejos para dejar los videojuegos
Consejos para dejar los videojuegos

En este tiempo, cada vez son más las personas que juegan a diario en plataformas de video y es complicado que lo puedan dejar. Se ha visto que tales juegos, durante mucho tiempo, provocan malestar y consecuencias negativas en la salud de las personas. Y cada vez son más jóvenes quienes están afectados. Conviene saber los consejos para dejar los videojuegos.

Esto se convierte en un trastorno del que suele ser algo complicado salir si se está durante mucho tiempo.

Trastorno por adicción a los videojuegos

Según el centro de adicciones de Asturias, el trastorno por adicción a los videojuegos se produce cuando una persona acaba pasando gran parte de su tiempo conectada a ellos. Ya sea por estilo de vida o por abuso, se acaba creando un vínculo psicológico que puede generar dependencia emocional.

Y es que si no se marcan unos límites, progresivamente se acaba dedicando más tiempo a la actividad, dejando al margen responsabilidades y necesidades diarias.

¿Cuáles son los síntomas de esta adicción?

  • Aislamiento social
  • Bajos rendimientos en el colegio
  • No tener ganas de hacer nada más
  • Comportamientos agresivos si no juegan
  • Pérdida de la noción del tiempo
  • Problemas de salud: en la vista, en dolores musculares y articulares, etc.

Consejos para dejar los videojuegos

Debe ser progresivo. Si uno pasa horas en este tipo de juegos, al día siguiente jugará una hora, al siguiente media y luego nada.

Cambiar de hábitos. Es importante hacer otras cosas. Pues muchas personas juegan nada más levantarse. Para esto hay que cambiar totalmente de hábitos en cada momento para dar una vuelta a las acciones de nuestra vida.

Reconocer que se tiene un problema. y con esto querer curarse y dejar a un lado las diversas acciones que estén relacionados con ello.

Tener claro los beneficios de dejar estas adicciones. Según Clinicas Cita, es importante tener claro los beneficios que tiene dejar de jugar. Pues así los hábitos laborales y académicos mejorarán, uno puede dedicar el tiempo libre en aprender un nuevo idioma, practicar algún deporte dónde conocerás gente nueva. Todas las horas perdidas delante de la pantalla ahora se convertirán en hora con mucho provecho.

Buscar ayuda. Si el problema se agudiza, entonces es factible buscar ayuda, puesto que esto corre de manos de especialistas que saben realmente bien lo que se debe hacer en cada momento para reducir y acabar con esta adicción que cada día afecta a mayor número de personas, desde que las pantallas si han instalado en nuestra vida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias