¿Cómo se hace?
Energía

Cómo usar la nevera para ahorrar en la factura de la luz

Los electrodomésticos gastan bastante energía y luz en casa. Y por esto debemos aprender a utilizarlos bien para no gastar tanto. Te contamos cómo usar la nevera para ahorrar en la factura de la luz. También se puede aplicar a muchos otros aparatos que tenemos en casa.

Cuando el precio de la luz está por las nubes, debemos tomar medidas. Y podemos conseguirlo reduciendo este gasto en nuestro hogar. Podemos empezar con determinados electrodomésticos.

Pasos para usar la nevera para ahorrar en la factura de la luz

Según la OCU, el consumo eléctrico de los frigoríficos es muy elevado respecto a los demás aparatos, pues su gasto es del 31% del total. Si bien está claro que debe estar encendido porque si no todo lo que hay en él, alimentos y bebidas, pueden llegar a estropearse.

Cómo poner la temperatura óptima

Si escogemos una temperatura óptima, entonces gastaremos menos. La OCU recomienda una temperatura interior de 5º C en el frigorífico, y de -18º C en el congelador, pues con ello es suficiente para conservar la mayoría de los alimentos.

Limpia la parte de atrás

Sabemos que es un electrodoméstico algo complicado de mover, pero es necesario, pues de esto también depende que tengamos mayor ahorro.

Hay que limpiar por detrás de la nevera para quitar el polvo. El el frigorífico “respira” por aquí y es importante que el intercambio de calor con el ambiente sea el correcto.

Coloca bien los alimentos

Otra manera de ahorrar es usar bien los distintos compartimentos del frigorífico. Y esto tiene que ver con la manera en la que colocamos los alimentos. Los cajones especiales de 0 grados (freezer) son para aquellos que más frío necesitan, como el pescado o la carne fresca.

Desenchufa si te vas a ausentar

Si vas de vacaciones durante unos días, y puedes sacar todo lo que tienes en la nevera, es mucho mejor que lo hagas y entonces la desenchufes, porque estarás gastando energía de forma innecesaria.

Lo ideal entonces es dejar la nevera limpia y vacía, y desenchufarla, de la misma forma que solemos hacer cuando volvemos de la casa de veraneo, en el caso de que tengamos.

Ubicación

Hay que dejar este aparato lejos de una fuente de calor. Es decir, se debe instalar lejos de un radiador, horno, cocina eléctrica… o bien en un lugar donde le da el sol cada día. Así se gasta mayor cantidad de energía y realmente no hace falta.