Móviles

Cómo usar la función presupuesto de Google Play para no gastar demasiado en aplicaciones

Si sabes cómo usar la función presupuesto de Google Play podrás evitar gastar demasiado dinero en aplicaciones que descargas y que no sabes que son de pago.

Cómo usar la función presupuesto de Google Play para no gastar demasiado en aplicaciones

Google Play es un mercado de aplicaciones en el que muchos se pierden por completo. A veces comenzamos a descargar aplicaciones sin saber exactamente cuánto estamos gastando en ellas de modo que para evitar sorpresas, sigue leyendo porque te vamos a explicar, cómo usar la función presupuesto en Google Play para no gastar demasiado en aplicaciones.

Con esta sencilla guía de pasos a continuación, evitarás gastar más de la cuenta cuando quieras descargar aplicaciones por ejemplo de juegos, que suelen integrar compras que nadie espera. Muchas son las aplicaciones gratuitas que podemos descargar en nuestro dispositivo Android, pero lo cierto es que a veces no estamos seguros de si acabaremos pagando por lo que descargamos y al final, nos llevamos una desagradable sorpresa. Con esta función nuestra «economía tecnológica» mejorará y estará más controlada.

Pasos para usar la función presupuesto en Google Play

Con esta nueva función de Google Play, puedes fijar un presupuesto máximo que será el que gastes a la hora de descargarte aplicaciones. Si estás a punto de superar dicho presupuesto, la tienda te enviará un aviso y de este modo sabrás que ya no puedes bajarte más aplicaciones de pago a no ser que modifiques de nuevo tu presupuesto.

  1. Para activar y usar la función presupuesto de Google Play, debes irte a la tienda de aplicaciones de Google y una vez abierta, selecciona arriba a la izquierda las tres rayas que te llevan a tu menú de usuario.
  2. En el menú que aparece debes elegir ahora la opción «Cuenta» y dentro de esta, debes desplazarte hasta «Historial de Compras» y seleccionar la opción «Especificar presupuesto».
  3. Ahora deberás escribir la cantidad que desees establecer para tu presupuesto de compras en Google Play. Este presupuesto es mensual, de modo que tal y como te indica la Play Store de Google, cuando estés a punto de llegar a ese presupuesto que hayas marcado, te enviarán un aviso.
  4. Una vez hayas fijado el presupuesto le das a «Guardar» y listo.
  5. Desde esta misma pantalla además puedes volver a modificar el presupuesto cuando quieras, o también lo puedes anular cuando ya no quieras utilizar más la función.

Gracias a esta nueva función de Google Play, no solo podemos fijar un presupuesto para que nosotros mismos no descarguemos aplicaciones de pago sin saber qué pagamos por ellas, sino que es una muy buena solución para que lo apliquemos en los smartphones de nuestros hijos, ya que los niños pueden llegar a descargarse aplicaciones sin ser conscientes de que tienen un coste. De este modo cuando lleguen al límite permitido sabrán que ya no pueden descargar más aplicaciones ese mes evitando gastar dinero de más y que ellos puedan ser más responsables de lo que gastan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias