¿Cómo se hace?

Cómo usar la crema depilatoria paso a paso

Con la llegada de la primavera, el sol y el calor, cambia nuestro estado de ánimo y también cambia nuestro aspecto, los hombros quedan al descubierto y los pantalones largos dan paso a pantalones cortos y faldas livianas. Y es precisamente en este período que nos llega la necesidad de depilarnos las piernas, sentir la piel suave y sin manchas y para ello nada como utilizar crema depilatoria, así que si queréis saber cómo se usa, atentas porque os ofrecemos todos los pasos.

Qué es la crema depilatoria

La crema depilatoria es un producto cosmético que se puede comprar fácilmente en el supermercado de la farmacia, y que esencialmente sirve para eliminar químicamente el vello no deseado en las piernas, los brazos, la ingle, las axilas, las nalgas y el bigote.

Su fórmula hace que actúe sobre la piel, de modo que se aplica sobre esta, se esperan unos minutos y al retirarla elimina con ella el vello.

Es uno de los métodos de depilación más fáciles y rápidos de utilizar y resulta ideal para las chicas más jóvenes que comienzan a depilarse y tienen poco vello, o también para hombres que desean eliminar el vello de sus piernas, por ejemplo.

Las cremas depilatorias actuales se encuentran por doquier en el mercado, podéis elegir entre distintas marcas y su precio varía entre los 5-10 euros. La duración de estar sin vello tras aplicar la crema suele ser de unos 7 u 8 días. Su aplicación es sencilla y no se suelen sufrir efectos secundarios, de modo que os explicamos a continuación, paso a paso, cómo usar la crema depilatoria.

Pasos para usar la crema depilatoria

  1. La crema depilatoria es muy fácil de usar, debe aplicarse y extenderse en las áreas a depilar con la espátula adecuada que se encuentra dentro del paquete. Extiende una ligera capa de crema.
  2. Ahora tienes que esperar unos 5-10 minutos, el tiempo necesario para que los productos químicos contenidos en la crema comiencen a surtir efecto.
  3. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, retira la crema debajo del agua corriente, con una esponja suave.
  4. Después de eso, la piel debe lavarse para eliminar el exceso de agua y aplicar entonces una crema hidratante o un poco de manteca de karité, aceite de argán, aceite del árbol de té o aceite de coco natural 100% orgánico; De esta manera, además de hidratar y nutrir profundamente la piel, evitaremos cualquier inflamación posterior a la eliminación del vello.

La crema depilatoria es, como vemos, un producto muy simple de usar y muy eficaz en la lucha contra el vello no deseado, además, no causa ningún dolor, a diferencia de la depilación que implica la extracción del cabello de forma mecánica, y también puede utilizarse en áreas más delicadas y sensibles como las axilas y la ingle.

Consejos para usar la crema depilatoria