Cómo hidratar la piel tras el afeitado

Cómo hidratar la piel tras el afeitado
aftershave

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La piel también requiere de un cierto cuidado, de ahí que sea preciso hidratarla correctamente. Hay ciertas situaciones que la exponen a un mayor desgaste, entre las que se encuentra el afeitado. Después del rasurado hay que hidratarla con algunos de los productos que encontrarás en el mercado. En este artículo te enseñamos cómo hidratar la piel tras el afeitado.

Antes de iniciar el afeitado es preciso que preparemos adecuadamente la piel. Entre otras cosas se aconseja humedecerla con agua caliente, masajear el rostro, emplear aceite de almendras y sobre todo afeitarse por la mañana que es cuando los músculos de la cara están más relajados.

Después del afeitado se hace necesario cuidar la piel. Y no solamente deben hacerlo los hombres que tienen una piel propensa a la irritación o sensible. Una de las soluciones más utilizadas es la del after shave, que se traduce como ‘después del afeitado’. Existen dos tipos diferentes. Por un lado el bálsamo y por otro la loción.

El primero te garantiza una mejor hidratación. Cuenta con activos que contribuyen a calmar la irritación al mismo tiempo, además de tener una absorción rápida. No habrá ningún problema para utilizarlo después del afeitado antes de salir a la calle cada mañana. En el caso de los bálsamos, además, el contenido de alcohol resulta inferior en comparación a otros productos, por lo que ayuda a evitar esa irritación que resulta tan molesta después del rasurado.

Hay que decir que al contar con un efecto útil para ablandar la barba, el bálsamo se presenta como una opción estupenda para los hombres que tengan una barba cerrada o vello muy duro. Además, debido a sus propiedades hidratantes evita la descamación de la piel después del afeitado.

Otras características bien distintas aporta la loción. Se usa para cerrar los poros y desinfectarlos. Además, por su contenido en alcohol, bastante mayor que la loción, servirá para cicatrizar cortes. En cualquier caso, cuando se trate de hidratar, lo mejor será el bálsamo. Por su parte, también resulta posible encontrarse con productos dermatológicos de ciertos laboratorios, que ofrecen cremas de hidratación profunda para después de aplicar el aftershave y que están pensados para mejorar el transporte de agua de una célula a otra, consiguiendo que la piel se vea más fuerte y fresca.

Opciones naturales para después de afeitarse

En el caso de que no te convenzan las cremas de los laboratorios farmacéuticos, siempre tendrás la posibilidad de recurrir a las distintas plantas que cuentan con propiedades medicinales. Una de las opciones más utilizadas es la combinación a base de crema de karité y de aceite de coco. Sólo se necesita media taza de aceite de coco y un ¼  de crema de karité. Se trata de mezclar bien estos dos ingredientes y conservarla en un lugar refrigerado. Con esta solución natural la suavidad y la hidratación en la cara estarán garantizadas después de afeitado, ahorrándote una importante cantidad de dinero.

En ocasiones, el cuidado de la piel no obedece únicamente a un tema de estética, ya que entra en juego también la salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias