Cómo tratar las uñas estriadas

Uñas estriadas
Todos los pasos para tratar las uñas estriadas.

Tener las uñas estriadas puede llevarnos a acabar padeciendo de uñas débiles, de modo que tenemos que saber cuál es el motivo por el que las uñas parecen ralladas y sobre todo qué pasos dar para tratarlas. Aprende ahora de manera fácil, cómo tratar las uñas estriadas.

Qué son las uñas estriadas

Si deseas que tus uñas luzcan bonitas, es importante saber cómo pintarse las uñas, pero también es importante que las cuidemos para que no se rompan, o que de repente veamos que aparecen estriadas.

El motivo por el cuál aparecen estas estrías o rayas que provocan el que las uñas ya no sean lisas suele ser la edad, como un signo más del envejecimiento, pero también puede deberse a alguna enfermedad, por lo  que debemos estar atentos a ellas y descartar que estemos padeciendo cualquier dolencia.

En el caso de que las uñas estriadas aparezcan debido al envejecimiento, podemos explicaros que se producen debido a la atrofia de la matriz ungueal que tiene lugar a lo largo de los años, y por una dificultad más pronunciada de la uña para retener la humedad. Ocurre que donde existe esta atrofia se forman las famosas líneas longitudinales o estrías y el efecto de ondulación de la uña.

Sin embargo, también hay casos en los que tener uñas estriadas se produce por enfermedades: este es el caso de la artritis reumatoide que, sin embargo, implica otros síntomas más llamativos. O puede ser un signo de una nutrición inadecuada o deficiente, o incluso una deficiencia de vitaminas: en caso de duda, el médico será quien nos de la respuesta.

Haz caso además a como sean las estrías o rayas aparecidas, ya que si las estrías son verticales pueden significar, dependiendo del caso específico, que se trata de una uña envejecida, que tienes problemas digestivos, que usas productos demasiado agresivos para su cuidado, que hay escasez de alimentos o deficiencia específica de hierro .

Si, por el contrario, las estrías son horizontales, la causa podría ser el uso de algunos medicamentos en particular, como antibióticos, o la falta de vitamina A , vitamina B y calcio.

Finalmente, si además de las rayas, las uñas también tienen un color amarillo, puede ser que estés enfrentando una enfermedad causada por un hongo o un caso de psoriasis ungueal.

Sea cuál sea el motivo de sufrir de uñas estriadas podemos encontrar distintos remedios que, aunque quizás no las eliminen del todo, podrán suavizar bastante la uña y evitar que aparezcan más. Veamos cuáles son pero teniendo en cuenta que primero tendremos que saber porqué se producen.

Pasos para tratar las uñas estriadas

Uñas estriadas

Hemos establecido que al encontrarnos ante semejante situación, es importante no subestimar el trastornos así que lo primero de todo es recurrir a un médico dermatólogo que nos ayude a interpretar estas señales que nuestras manos nos envían.

Las soluciones al problema son diferentes según las causas desencadenantes.

Pasos para tratar uñas estriadas debido a falta de nutrientes

  1. Es obvio que si las estrías dependen de un problema de origen nutricional, será necesario intervenir en nuestra dieta.
  2. Siempre es una buena idea adoptar una dieta variada, especialmente rica en frutas y verduras frescas de temporada.
  3. Los albaricoques, por ejemplo, son ricos en vitamina B, esencial para el bienestar de nuestras uñas, así como para los huesos en general.
  4. En cualquier caso, será suficiente integrar a la dieta, si es necesario, suplementos alimenticios específicos, siempre con asesoramiento y supervisión médica.
  5. De la misma manera, en caso de deficiencia de hierro , será útil consumir verduras, ensalada de hojas verdes y carne si la comemos. Incluso la fruta seca contiene hierro, tres nueces al día podrían ayudar a nuestro cuerpo sin pesarlo demasiado.
  6. Para facilitar la ingesta de hierro, ayudemos con limón exprimido directamente sobre las verduras: la vitamina C facilita la asimilación del hierro. Alternativamente, es posible consumir un zumo de naranja fresco inmediatamente después de la comida, o durante.

Pasos para tratar uñas estriadas debido al estrés

Una vez que enfrentamos las causas más triviales y fáciles de remediar a través de la alimentación diaria, vemos el caso donde el problema depende del estrés.

  1. En estos casos, es esencial relajarnos. Unas vacaciones pequeñas, un día de completa relajación, sin un teléfono celular o una PC, podrían ayudarnos.
  2. Si el trabajo no lo permite, al menos trata de reducir la velocidad, alternando el trabajo con pequeños momentos de relajación. El bienestar psicofísico también pasa a través de las uñas, así que descansa las manos un poco y esas estrías se irán por completo.

Pasos para tratar uñas estriadas debido a una patología

  1. Finalmente, en caso de que la causa sea una patología real, como una infección por hongos, se vuelve esencial recurrir al médico. El dermatólogo, en presencia, prescribirá la terapia más adecuada, tal vez incluso con esmaltes específicos con ingredientes activos de curación.
  2. Para los períodos de debilidad, sin embargo, hay suplementos especiales que combinan aminoácidos, vitaminas y hierbas. Todo esto para nutrir las uñas y fortalecer las defensas de nuestro cuerpo.

Pasos para tratar uñas estriadas con aceites

  1. Por último, podemos intentar hidratar las uñas de modo que las estrías se puedan suavizar, para ello tan solo debes aplicar una gota de aceite de oliva, o aceite de coco y realizar un pequeño masaje sobre cada uña.
  2. Deja que repose el aceite sobre las uñas durante unos diez minutos (aprovecha para relajarte y descansar las manos) lo retiras con un algodón.
  3. Lavate las manos con agua tibia, seca con una toalla limpia y repite el proceso a diario. Verás como las uñas están más lisas y suaves en pocos días.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias