Redes sociales

Cómo subir vídeos de más de un minuto a Instagram

subir videos mas de un minuto a instagram
Aprende cómo subir vídeos de más de un minuto a Instagram

Subir vídeos de más de un minuto a Instagram es posible a través de "Stories", así como utilizando la nueva función IGTV

Subir vídeos a Instagram es algo posible desde hace tiempo, pero la única opción que nos ofrece dicha red social es la de publicar vídeos de solo un minuto algo que para muchas personas supone tener que recortar demasiado sus vídeos. Si quieres saber cómo subir vídeos de más de un minuto a Instagram, sigue leyendo porque te lo desvelamos en esta guía de pasos.

Subir vídeos a nuestra cuenta de Instagram se ha convertido en algo tan habitual como subir fotos y aunque con un minuto de tiempo podemos ofrecer mucha información sobre lo que deseamos mostrar, puede que a veces nos falte tiempo. Por suerte, ya sea a través de la opción "Stories" de Instagram o a través de una nueva función que vamos a explicaros, por fin es posible subir vídeos más largos, e incluso con una hora de duración. Veamos cómo hacerlo.

Pasos para subir vídeos de más de un minuto a Instagram

Si utilizas la opción de Stories es posible desde hace tiempo lograr que los vídeos duren más de un minuto. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Instagram y haz clic en en tu perfil arriba donde pone "Tu Historia".
  2. A continuación, deberás seleccionar abajo la etiqueta en la que pone "Directo".
  3. De este modo podrás comenzar a emitir un vídeo que va a tener la duración que tú desees que tenga ya que será ilimitado o hasta que finalices el directo. El único "pero" es que las personas deberán estar atentas para no perderse el vídeo ya que lo vas a estar emitiendo en directo.

Subir vídeos de más de un minuto a Instagram con IGTV

  1. Con las Stories de Instagram puedes emitir vídeos de más de un minuto, en directo, pero si deseas que los vídeos se queden y que la gente los vea más tarde, tenemos por fin una opción que la aplicación lanzó hace poco.
  2. IGTV es la función de Instagram con la que podéis grabar vídeos y dejar que se queden almacenados para que vuestros seguidores los vean cuando se conecten.
  3. Para utilizar la función es necesario tener actualizado Instagram a la última versión y verás que al abrir la aplicación, arriba a la derecha te aparece el icono de un pequeño televisor. 
  4. Haz "clic" en ese icono y se te abrirá la opción de IGTV donde verás los vídeos que gente a la que sigues ya ha subido. Te darás cuenta de que son vídeos de varios minutos o también de una hora.
  5. Si deseas subir uno, tan solo debes hacer "clic" sobre la pestaña "+" que aparece arriba a la derecha y se te abrirá tu galería de vídeos que hayas grabado con tu móvil o tablet.
  6. De este modo, debes grabar el vídeo previamente y luego hacer todo lo indicado. Una vez se te abra la galería, seleccionas el vídeo grabado y se subirá a IGTV para que todos tus seguidores puedan verlo.
  7. Cuando hayas subido el vídeo, podrás hacer que se publique en tu perfil de Instagram, para que los seguidores comiencen a verlo y al llegar al minuto, puedan acabarlo a través de IGTV.

Lo último en How To

Últimas noticias