Amor

Cómo saber si estás enamorado

Si quieres saber si estás enamorado debes analizar tus sentimientos, tus pensamientos y también tus prioridades con respecto a la otra persona.

saber si estas enamorado
Claves y pasos para saber si estás enamorado

¿Cómo saber si estás enamorado? Puede que sientas algo por una persona en especial, o que también lleves años en una relación, pero eso no quiere decir que estés enamorado. Si deseas saber cuáles son tus auténticos sentimientos por esa persona y si realmente te has enamorado, sigue la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Estar enamorado es uno de los sentimientos más profundos que podemos tener, pero no debemos pensar que es lo mismo que el hecho de querer a una persona, o el llamado "enamoramiento", que es el proceso o fase en la que al conocer a alguien te sientes atraído de manera especial, sintiendo la pasión y el deseo de estar con esa persona. Muchas veces confundimos esa fase de "enamoramiento" que todos sentimos al comienzo de una relación o cuando conocemos a alguien que nos gusta, con estar enamorado que es algo que puede durar más tiempo e incluso toda la vida.

Pasos para saber si estás enamorado

  1. Las mariposas en el estómago: Suele decirse que cuando uno está enamorado, siente "mariposas" en el estómago cuando ve a la persona de la que se ha enamorado que no dejan de ser nervios. Algo que es real, pero que puede que dure poco tiempo, de modo que en ese caso tan solo estamos experimentado el "enamoramiento" antes mencionado, que suele durar unos meses o quizás más de un año, pero que suele desvanecerse con el tiempo (a medida que vayas conociendo a la persona o tengas experiencias con ella notarás que ya no te sientes tan nervioso), aunque si llevas tiempo con alguien y todavía te pones un poco nervioso cuando estás a su lado es que evidentemente sigues enamorado.
  2. Valora tus prioridades: Para saber si realmente estás enamorado de alguien debes valorar tu vida y prioridades y evaluar a qué nivel están con respecto a esa persona. No te decimos que debas cambiar tu vida o lo que quieres hacer con ella, pero si al pensar en ello llegas a la conclusión de que harías cualquier cosa por esa persona es que con toda probabilidad estás enamorado.
  3. Piensa en tu futuro: De igual forma, puedes intentar visualizar tu futuro y en el caso de llegar a la conclusión de que deseas poder formar algo quhe tenga un largo recorrido junto a esa persona, es evidente que tus sentimientos son de amor hacia ella.
  4. Compara tus sentimientos: Comparar no es algo aconsejable en cuestiones de amor, pero si deseas saber si estás enamorado, puedes intentar recordar que sentías por otras personas con las que has estado en el pasado o de las que creíste estar enamorado. Si tus sentimientos son ahora más profundos, puede que sí te hayas enamorado. En el caso de sentir siempre lo mismo, es decir, una fase de amor muy fuerte al principio y luego una absoluta apatía o costumbre, es que sencillamente siempre has sentido el enamoramiento pero todavía no te has enamorado.
  5. El amor duele: Una de las frases que más escuchamos cuando comenzamos a tener relaciones es que el "amor duele" y lo cierto es que así es. A veces tenemos que vivir un desamor para darnos cuenta de que estamos enamorados. Incluso a veces te darás cuenta que no estando con esa persona, y dejando que sea feliz con la vida que quiera llevar, nos estaremos demostrando a nosotros mismos que sí estamos enamorados por mucho que nos duela.
  6. Analiza tus pensamientos: Todos nos encontramos en una bruma constante de pensamiento. Siempre escuchando una voz interior que nos guía, pero si de repente te das cuenta que tus pensamientos se han llenado de esa persona las 24 horas del días, es que realmente te has enamorado.
  7. Alejate de la persona: Por último, te proponemos una prueba física para saber si estás realmente enamorado. Intenta alejarte de esa persona durante un tiempo (o deja de coincidir con ella) y comprobarás si la distancia es el olvido o todo lo contrario y provoca que pienses más que nunca en ella.

Enamorarse es algo bonito, aunque a veces no correspondido, de modo que debes dejar que los sentimientos fluyan siempre y de este modo asumirás tu enamoramiento como algo natural y podrás mantenerlo más años junto a tu pareja o superarlo en el caso de ser un amor imposible.

Lo último en How To

Últimas noticias