Manualidades

Cómo reutilizar viejas damajuanas

Reconvertirlas en macetas, jarrones, elementos decorativos o muebles son algunas de las ideas para poder reutilizar viejas damajuanas de forma fácil.

reutilizar viejas damajuanas
Guía de pasos para reutilizar viejas damajuanas

Las damajuanas son un vasija grande de vidrio o loza, de boca estrecha con una barriga grande que tradicionalmente se han usado para almacenar vino, pero que ahora se ven en muchas casas como elemento decorativo. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo reutilizar vieja damajuanas de manera creativa.

¿Cómo reutilizar viejas damajuanas? Con ideas creativas, puedes decorar la casa, embellecer el jardín, o hacer un regalo especial a algún familiar o amigo. Este tipo de envase de vidrio, de hecho, agrega un toque de elegancia a diferentes tipos de ambientes, de modo que podemos ofrecerte ahora algunas de esas ideas y conseguirás reutilizar un elemento que por otro lado, se ha convertido en tendencia.

Pasos para reutilizar viejas damajuanas

  1. Lámpara: Una de las mejores ideas creativas para reutilizar viejas damajuanas es convertirlas en lámparas usándolas como bases para una pantalla de lámpara; metiendo una vela en ella; o insertando una tira de luces LED. Si además tienes varias, puedes hacer con ellas un camino de luz en el jardín.
  2. Macetas: Gracias a su forma y diseño, una vieja damajuana resulta ideal también para usarla como maceta. En este caso tienes que elegir plantas que no requieran mucho cuidado y que tampoco sean muy grandes, y a las que además le puedas añadir elementos decorativos y así recrear un paisaje. De hecho puedes agujerear la damajuana para insertar dentro una pequeña planta y colgar después la maceta para hacer un jardín colgante con mucho estilo.
  3. Jarrón: Junto al hecho de reutilizar las damajuanas como maceta, podemos convertir estas también en un bonito jarrón de estilo «vintage». De este modo, puedes insertar flores secas, tallos de plantas verdes, flores frescas o ramas que te sirvan para decorar en ocasiones especiales, como árboles de Navidad o árboles de Pascua.
  4. Contenedor: Para aprovechar el  reciclaje creativo de las damajuanas de vidrio también podemos explotar su transparencia, de hecho, puedes usarlas como contenedores para objetos que nos encante coleccionar, como por ejemplo llenarlas con conchas marinas.
  5. Accesorio de decoración: Para reutilizar las viejas damajuanas, también las puedes usar para decorar la casa o el jardín, ya sea que las dejes tal cual con su color original o que las decores con pintura o con técnicas como la del decoupage. Puedes colocar una grande en una posición estratégica o disponer de muchas en un estante, en las escaleras, en una mesa, etc…
  6. Muebles: Con unas cuantas viejas damajuana puedes también hacer algún que otro mueble. Por ejemplo, puedes hacer una pequeña mesa de café, colocando varias damajuanas boca abajo, y colocas encima una lámina o tabla de madera. Para que todo quede unido, puedes pegar la boca de la damajuanas a la madera con un poco de silicona caliente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias