Decoración

La mejor forma de decorar tu casa en otoño por poco dinero

Podrás adaptar todos tus accesorios y muebles a la nueva temporada con nuestros consejos. ¡No te lo pierdas!

Accesorios de decoración sostenibles: ¿Qué son y cómo elegirlos?

Cómo decorar el baño para que parezca más grande

Algunas ideas para decorar el recibidor

renovar la decoración en otoño
Cómo renovar la decoración en otoño
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El otoño ha llegado. Eso significa que cambiamos de estación, que el frío comienza a llegar y que tenemos que hacer el cambio de armario sí o sí para coger la ropa de abrigo y guardar definitivamente el bañador hasta el próximo verano. Pero no solo cambiamos el armario durante el otoño, la casa también sufre durante esta época ya que todos solemos renovar la decoración en otoño para cambiar las tonalidades veraniegas por las otoñales.

¿Tú también quieres renovar la decoración en otoño de tu hogar pero no quieres gastar mucho? No te preocupes ya que hoy te vamos a dar unos consejos para que puedas realizar esta renovación de la decoración de tu casa con poco dinero. ¡No te lo pierdas si quieres ver tu casa con otra tonalidad pero sin gastar demasiado dinero!

Cómo renovar la decoración en otoño con poco dinero

Siempre tendemos a pensar que cambiar la decoración de una casa es muy caro, pero no siempre es así. Si sabes elegir bien todo lo que compras para tu hogar, cambiar el estilo y la decoración no te costará casi nada. Y eso es lo que vamos a enseñarte a continuación.

Escoge artículos que puedas cambiar de lugar

Es muy probable que te enamores de una mesa, de una lámpara o de una alfombra con colores muy llamativos y con un estilo muy peculiar. Ante esta situación es importante que te pares a pensar en el resto de muebles y accesorios de tu casa para ver si ese producto del que te has enamorado combina bien en diferentes estancias de tu hogar. Si la respuesta es sí, adelante, puedes comprarlo, pero si la respuesta es no será mejor que lo dejes en su sitio.

Lo recomendable a la hora de comprar artículos de decoración nuevos es que encajen en diferentes puntos de tu casa ya que es así como podrás sacarle el máximo partido y cambiarlo de habitación para renovar la decoración.

Espejos, de la pared al suelo

Colocar los espejos en el suelo es una tendencia en alza. Por norma general, los espejos suelen ser bastante caros, por lo que no es una opción comprar uno nuevo cada temporada. Lo aconsejable es quitar algún espejo que tengas colgado y colocarlo en el suelo. Esta pequeña diferencia cambiará por completo la habitación ya que le dará un toque mucho más íntimo, algo muy característico de la decoración de otoño.

Así que si quieres dar un cambio a tu habitación, por ejemplo, coloca tu espejo en el suelo para renovar la decoración en otoño. Eso sí, evita hacer esto en la habitación de los niños.

Tonos para el otoño

Durante el verano solemos escoger tonos más llamativos como, por ejemplo, el azul o el amarillo ya que nos recuerdan al mar y a las vacaciones, ¿no es cierto? Pero una vez llega el otoño, también llega la hora de cambiar los colores en la decoración.

Durante la época de la caída de las hojas de los árboles los tonos tierra y naranjas adquieren un gran protagonismo. Así que busca cojines, mantas, fundas u otros pequeños objetos de decoración con esas tonalidades para darle a tu hogar un aspecto otoñal.

Productos de papelería para renovar la decoración en otoño

Existen algunos productos de papelería que pueden ayudarte a cambiar la decoración de tu hogar. Son productos económicos y muy versátiles, así que  aprovéchalos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias