Verano

Cómo elegir el bañador adecuado para los niños, 6 consejos

Cómo elegir los diferentes modelos y tejidos para el bañador de los niños.

bañadores para niños
Pautas sencillas para elegir el mejor bañador para los niños
Blanca Espada

Ahora que ya ha llegado por fin el verano, seguro que preparamos pasar más de una jornada en la playa por lo que en el caso de tener niños pequeños, también bebés, puede que dudemos a la hora de elegir el bañador de los niños, aunque para acertar bastará con seguir unas pautas sencillas que a continuación, os vamos a enumerar.

Cómo elegir el bañador adecuado para los niños, 6 consejos

Cuando pensamos en ir a la playa o a la piscina con los niños, ellos solo deben estar pensando en jugar en la arena o meterse en el agua, pero nosotros debemos pensar en cómo proteger su piel (es importante no olvidar nunca el protector solar), pero también en elegir un bañador que sea adecuado y en definitiva, uno que les permita poder estar cómodos.

De hecho, la elección de bañador para los más pequeños debe basarse en la comodidad y la seguridad pero el mercado está repleto de modelos de bañadores infantiles para niño y para niña, que son además de los más variados colores y estampados, de manera que si dudas sobre cuál elegir, puedes guiarte con una serie de consejos que son muy básicos y que te vamos a enumerar a continuación. Consejos que van a servir para comprar el modelo ideal para vivir los días de juego y las inmersiones en el agua sin preocupaciones particulares para mamá y papá.

  1. Elige un modelo cómodo: Y en especial, un modelo que no tenga costuras de manera que puedas evitar que la piel del niño o niña se irrite.
  2. Que sea fácil de quitar sin que los pequeños se sientan «enjaulados».
  3. Selecciona un bañador que sea de un buen tejido como el que reduce la absorción de los rayos UV, que no se desprenda fácilmente pero que se mantenga adherido al cuerpo para que el niño o niña pueda moverse libremente en el agua. O en tejidos naturales para niños con piel especialmente delicada o propensa a eritemas: también serán compras perfectas si queremos hacer una compra que sea «ecológica».
  4. En el caso de tener que elegir un modelo de bañador para bebé, procura que sea un modelo adecuado para llevarlo encima del pañal o también, puedes decantarte por uno de esos pañales especialmente diseñados para ir a la playa con el bebé, que se pueden mojar sin problema en el agua.
  5. Para los más pequeños, el modelo de slip será el más cómodo, para los mayores el modelo de pantalón corto  o bermuda que se seca más rápido será mejor opción. Para las niñas pequeñas el bañador entero es una buena solución, pero si son más mayores podemos comprarles un bikini cuya parte de arriba sea tipo top ya que son más cómodos de llevar.
  6. De hecho, para las niñas que deseen llevar dos piezas, debes elegir uno que sea de tejido ligero pero que les cubra por completo la parte de arriba de modo que evites cualquier quemadura solar. Hay muchos bikinis indicados para niñas, con partes de arriba que parecen tops cortos con tirantes y que resultan cómodos y adecuados. La parte de abajo puede ser como una braguita o también los que venden con un diseño tipo short.

Lo último en Bebés

Últimas noticias