Belleza

Cómo quitar las verrugas en casa y de forma segura

Las verrugas son antiestéticas y, en algunos casos, peligrosas

quitar las verrugas
Las verrugas son antiestéticas y, en algunos casos, peligrosas

Las verrugas son protuberancias muy antiestéticas que pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, siendo también muy molestas e, incluso en algunos casos, perjudiciales. Si quieres saber cómo quitar las verrugas en casa, sigue leyendo y te damos unos cuantos trucos para que puedas hacerlo de manera segura.

¿Cuántos tipos de verrugas hay?

  • Verrugas vulgares: son redondeadas y suelen aparecer en las manos, en el cuello y alrededor de las uñas.
  • Verrugas planas: suelen ser pequeñas y apenas sobresalen, parecen más lunares que una verruga. Son habituales en la cara, las rodillas y el dorso de las manos. Producen picores.
  • Verrugas plantares: se presentan como una zona dura bajo la piel, similar a los bultos de grasa, y suelen aparecer en las plantas de los pies. Tienen puntitos negros y son muy molestas a la hora de caminar.
  • Verrugas genitales: están causadas por el virus del papiloma humano y se presentan como puntitos oscuros y duros en la piel y en los labios vaginales. El contagio se produce por vía sexual y son el tipo de verruga más peligroso, ya que el papiloma es una enfermedad grave que se debe tratar de manera inmediata.

Trucos caseros para quitar las verrugas que son muy eficaces

  • Caléndula: el jugo recién exprimido de las flores de esta planta contiene ingredientes que son de gran ayuda para tratar las verrugas víricas, por lo que si lo aplicas en ellas obtendrás muy buenos resultados.
  • Hoja de higuera: esta planta tiene un poder muy eficaz para quitar las verrugas si la aplicas a modo de cataplasma. Machaca la hoja y mézclala con un poco de agua caliente para después aplicarla sobre la verruga, desaparecerá rápidamente.
  • Verrucaria: es una planta que debes hervir y colar para aplicar su infusión directamente sobre las verrugas. Su efecto no es inmediato, debes hacerlo durante un tiempo, pero sí es eficaz.
  • Ajo: corta un diente de ajo en finas lascas y colócalas sobre la verruga, su acción es muy rápida y eficaz, si lo haces a diario la verruga desaparecerá en menos de una semana.
  • Aloe vera: es una de las plantas más recomendables cuando se trata de la piel, ya que tiene un efecto muy positivo sobre ella. En este caso, combate la infección vírica para que desaparezca la verruga, y una vez que lo hace, limpia y regenera la piel. Aplica el gel de aloe vera directamente sobre las verrugas.
  • Limón: exprime un limón y aplica su jugo en las verrugas varias veces al día durante una semana.
  • Vinagre de manzana: otro ingrediente culinario que te puede ayudar a quitar las verrugas es el vinagre de manzana, ya que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Aplica vinagre de manzana con un algodón o gasa y deja la verruga tapada con eso durante 24 horas par que actúe.
  • Agua oxigenada: debes seguir exactamente el mismo procedimiento que en el caso del vinagre de manzana.
  • Hilo dental: este truco se puede poner en práctica únicamente cuando se trata de verrugas vulgares, y se hace especialmente en el caso de las que están en el cuello o en las manos. Para poder quitar las verrugas con hilo dental debes envolver la base de la verruga con él y hacer un nudo, lo que provocará que no llegue el riego sanguíneo y la verruga se seque y se caiga.
  • Hielo seco: el frío mata las verrugas, siendo uno de los tratamientos más utilizados por los dermatólogos el nitrógeno líquido. Para hacer algo similar en casa, y que sea totalmente seguro, puedes utilizar hielo seco, aunque con muchísimo cuidado ya que manipularlo puede resultar peligroso. Ponte guantes y coloca un pedacito de hielo seco sobre la verruga durante 25 segundos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias