Limpieza

Cómo quitar las telarañas con trucos caseros

Hay telas de araña más resistentes que el acero

quitar las telarañas
Hay telas de araña más resistentes que el acero

Las telarañas son un elemento decorativo fundamental cuando llega Halloween, pero cuando aparecen de verdad resulta bastante molesto y es mejor eliminarlas cuanto antes. Si quieres saber cómo quitar las telarañas, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos caseros para hacerlo con eficacia.

Estas telarañas, las cuales tejen las arañas a su paso, son de un material muy resistente, pero por suerte te puedes librar de ellas sin mayores complicaciones. Hay que decir que sirven para ayudar a que te libres de otros insectos, pero si eres de las personas que tienen miedo a las arañas, sin duda lo mejor es quitarlas.

Remedios caseros para quitar las telarañas

Métodos de limpieza

Mucha gente piensa que las telarañas son una señal de suciedad, pero lo cierto es que no es así. De cualquier manera, cuando hagas limpieza asegúrate de pasar por todas las esquinas. Lo más eficaz para quitar las telarañas son la escoba, el rodillo con cinta o la aspiradora. También obtendrás muy buenos resultados con la vaporeta.

Ahuyentar a las arañas

Evitarás que aparezcan telarañas y consigues ahuyentar a las arañas, y para esto uno de los mejores trucos es utilizar aceite esencial de menta, ya que su sabor, olor y textura las espanta. Rocía con ese aceite las zonas en las que suelen habitar las arañas y verás que te libras de ellas. También puedes optar por alguno de los insecticidas a la venta para tal fin.

Bloquear el paso

Las arañas suelen colarse en muchas ocasiones por las grietas que hay en puertas, ventanas y paredes, por lo que bloquear el paso desde esos lugares será un buen truco para evitar que aparezcan y puedan así tejer sus telarañas.

¿Cómo se forman las telarañas?

Las telarañas se forman a partir de la seda que las arañas biosintetizan y segregan a través de sus glándulas de hilado, en la parte posterior de su abdomen. Algunas de estas sedas son más fuertes que cualquier acero del mismo grosor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias