Remedios caseros

Cómo eliminar las manchas en las axilas

¿Se puede evitar que aparezcan las manchas en las axilas dejando el antiestético cerco en la ropa? Hay algunos trucos efectivos, te los contamos.

Manchas en las axilas
Trucos para eliminar las machas en las axilas.

¿Se puede evitar que aparezcan las manchas en las axilas dejando el antiestético cerco en la ropa? Los desodorantes cada vez son más eficaces protegen hasta 24 horas o más. Esta eficacia a veces tiene efectos colaterales. Los mismos componentes que evitan la transpiración pueden causar estas manchas, ¡te contamos cómo eliminarlas!

¿Qué causan las manchas en las axilas?

En el mercado hay una amplia variedad de desodorantes y antitranspirantes; algunos de estos productos incorporan sales de aluminio como el clorhidrato de aluminio o e cloruro de aluminio. Su acción afecta al funcionamiento de las glándulas sudoríparas. Estas sales se mezclan con los electrolitos del sudor creado una película que tapona el conducto de la glándula sudorípara, impidiendo por tanto la sudoración en condiciones ‘normales’.

Esto es si no hace mucho calor, o la persona está en una situación estresante o  practicando deporte. Por mucho que afirme la publicidad, si hay mucha humedad ambiental o la temperatura es alta, los desodorantes no pueden actuar de igual manera.

El sudor es un mecanismo natural de termorregulación del cuerpo. Hay desodorantes más eficaces que otros, pero si hace mucho calor, la persona acabará sudando, el sudor se mezclará con las sales del desodorante y esta mezcla se adherirá a la tela de la ropa y causará la mancha en las axilas.

quitar manchas axilas

La buena noticia es que hay desodorantes sin sales de aluminio. Controlan la sudoración durante cierto tiempo sin incorporar sustancias que luego puedan manchar la tela. Por lo tanto la persona puede sudar pero al no contener estas sales el cerco bajo las axilas no será tan evidente. Si tu derramas un poco de agua sobre una tela

Otra opción efectiva y económica es mantener la axilas limpias lavándolas de forma frecuente y aplicarse un poco de bicarbonato de sodio. Este producto neutraliza los ácidos y bacterias que se alimentan de sudor.

Pasos para eliminar las manchas en las axilas

  1. Evita los desodorantes con sales de aluminio, mira en la composición. Si lleva algo de aluminio escoge otro. Lo mismo con los que contienen alcohol. Hay desodorantes con bicarbonato, con alumbre, y otras sustancias que te protegen y no dejarán este cerco en la ropa.
  2. Si se ha producido la mancha frota la mancha con bicarbonato y un poco de vinagre blanco y deja actuar unos minutos esta pasta. Frota suave con un cepillo de dientes y enjuaga. Repita la operación si aún queda cerco. Otros productos con los que puedes limpiar manchas de sudor son el amoníaco, una aspirina efervescente, el bórax o los quitamanchas granulados aplicados en forma de pasta sobre la zona.
  3. Una vez hayas tratado la zona manchada tienes que lavar la prenda normalmente sea a mano o a máquina.

¿Te ha sido útil los consejos para quitar manchas en las axilas

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias