Cómo quitar arañazos del acero inoxidable

quitar arañazos del acero inoxidable
Cómo quitar arañazos del acero inoxidable y que recupere su brillo

El acero inoxidable es un material que luce precioso pero en el que cualquier mancha o arañazo se nota muchísimo. Por suerte, siempre hay trucos para hacer que se vuelva a ver perfecto. ¿Quieres saber cómo quitar arañazos del acero inoxidable? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo fácilmente.

Arañazos en acero inoxidable

Cuando el acero inoxidable tiene arañazos se crean pequeños surcos que se aprecian enseguida. Por suerte es un problema temporal ya que se puede llevar a cabo un proceso sencillo para que vuelva a lucir como siempre.

Herramientas y materiales necesarios

  • Kit pulido de metales
  • Lijadora orbital
  • Lija grano P280
  • Lija grano P320
  • Lija grano P500

Pasos para quitar arañazos del acero inoxidable

  1. Elige un grano de lija con el que poder igualar la superficie, que será mayor o menos según la robustez del acero y el tamaño de los arañazos.
  2. No te asustes ya que cuando hayas lijado verás que la zona ha quedado toda rayada y ha perdido el brillo, pero es algo temporal. Cambia la lija a un grano más fino y vuelve a lijar toda la superficie.
  3. Ahora deberás cambiar nuevamente, en este caso a un grano de 500. Se verá menos pero aún seguirá sin tener el brillo.
  4. Una vez que has hecho todos los lijados toca darle un tratamiento de pulido para que recupere su brillo original.
  5. Impregna un rodillo de fieltro con pasta de pulido abrasiva y después aplica con suavidad, a velocidad lenta para que puedas pasarlo bien por toda la superficie. Esto hará que se pueda igualar toda la zona.
  6. Ahora coge otro rodillo, en este caso de trapo, e imprégnalo con pasta de pulido normal para pulir toda la superficie. Verás que recupera su brillo original poco a poco.

¿Conoces alguna otra manera de quitar arañazos del acero inoxidable?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias