Cómo poner tela asfáltica para impermeabilizar

poner tela asfaltica para impermeabilizar
Cómo poner tela asfaltica para impermeabilizar paso a paso

¿Cómo poner tela asfáltica para impermeabilizar? Este tipo de tela nos permite poder proteger tejados y techos de las bajas temperaturas y las lluvias, de modo que suponen una buena solución para evitar daños o desperfectos. Veamos cómo se pone.

Qué es la tela asfáltica para impermeabilizar

La tela asfáltica es un tipo de tela que permite aislar tejados, techos y también terrazas de modo que podemos protegerlas de la lluvia, el viento y las bajas temperaturas.

Es un tipo de tela elaborada en aluminio, en pizarra o de fieltro saturado con asfalto (la más usada) que se puede colocar sobre la superficie a proteger siguiendo una serie de pasos que a continuación os detallamos.

Pasos para poner tela asfáltica para impermeabilizar

 poner tela asfaltica para impermeabilizar pasos

Para poder cubrir el techo o una terraza con tela asfáltica de modo que lo puedas impermeabilizar, necesitas los siguientes materiales y herramients:

  • Tela Asfáltica
  • Brocha
  • Escoba
  • Pintura Bituminosa( necesaria para pegar la tela)
  • Soplete
  • Guantes y mascarilla

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie que vayas a cubrir con la tela. Una vez has dejado bien limpio el techo o terraza, debes aplicar la pintura bituminosa. bien protegido con guantes y mascarilla.
  2. Para extender la pintura bituminosa, necesitas hacerlo con una brocha que sea grande o también con la escoba. Extiende bien para que el alquiltrán de esta pintura se pegue luego bien a la tela.
  3. Esta es una pintura de color negro con propiedades hidrófugas e impermeabilizantes, de modo que debes protegerte bien como indicamos pero además, y más si se trata de un lugar interior, debes asegurarte de que haya ventilación. Es una pintura bastante pegajosa de modo que procura también que no te salte ya que es difícil de quitar. De hecho será bueno que lleves ropa de trabajo a la hora de colocar la pintura.
  4. Ahora debes dejar secar la pintura aplicada, y una vez esté seca ya puedes aplicar la tela asfáltica. Debes ponerla por la cara que tiene el alquitrán que entrará en contacto con la pintura negra.
  5. Este tipo de tela suele presentarse en rollos, de modo que podemos comenzar a extender por uno de los extremos de la superfície a cubrir.
  6. Ves extendiendo poco a poco la tela y procura que no queden bultos y que se vaya asentando. Es posible que tengas que ejercer presión y también que tengas que dar algún golpe para asegurarte de que va quedando bien puesta hasta cubrir todo el tejado o terraza.

Comprobarás que poner tela asfáltica para impermeabilizar es algo realmente fácil. Una vez hayas acabado de colocar la tela y que todo se ha secado, ya puedes cubrir si lo deseas con mortero o también puedes poner baldosas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias