Hogar

Cómo ordenar el dormitorio para que se vea siempre bien

ordenar el dormitorio
El orden es imprescindible en cualquier parte del hogar

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar, aquella en la que cada día debes descansar para reponer energías de cara al siguiente, por lo que es indispensable que esté siempre perfecto. Si quieres saber cómo ordenar el dormitorio, sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo de manera eficaz para que se vea siempre bien.

En un dormitorio debe haber siempre armonía, hacer que tenga un ambiente limpio y despejado, tranquilo, para que nada enturbie los momentos de sueño y descanso que debes tener.

Claves para ordenar el dormitorio con eficacia

  • Estantes: si te falta sitio para guardar ropa o complementos, añade alguna balda o barra en el interior del armario para aprovechar todo el espacio disponible y que no tengas que dejar nada por fuera que estropee la estética.
  • Ambientes: si tu dormitorio es amplio, una buena idea es diferenciar dos ambientes, por ejemplo la zona de descanso y la de vestidor o lectura. Para lograr este efecto, un biombo será un elemento perfecto.
  • Cabecero: hoy en día hay muchísimas opciones para poner cabeceros, incluso puedes hacer el tuyo propio. Lo ideal para ordenar el dormitorio y ganar espacio de almacenaje es poner un cabecero que tenga estantes o cajones.
  • Estantería colgante: si te gusta mucho la lectura y sueles leer en tu dormitorio, puedes colocar una estantería colgante o con forma de escalera para poner tus libros, combinados con algún elemento decorativo que le dé un toque aún más personal al ambiente.
  • Elementos decorativos: debes tener mucho cuidado en este aspecto, ya que puedes caer en el error de recargar el ambiente poniendo demasiadas cosas. Incluye únicamente un par de objetos decorativos que sean importantes, como recuerdos de viajes o de un momento especial.
  • Mesilla de noche: son imprescindibles para poder poner lo que todos necesitamos al irnos a la cama, como un despertador, el móvil o una pequeña lámpara. Lo ideal es que tenga varios cajones para que ganes ese espacio extra para guardar lo que creas necesario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias