Cómo optimizar y liberar la memoria RAM de diferentes formas

liberar memoria ram
Aprende a optimizar y liberar la memoria RAM de tu ordenador.

Cuando te das cuenta de que tu ordenador va más lento de lo normal, es probable que la causa esté en los archivos .dll. Estos archivos dejan activos algunos programas cuando se cierran, lo que va ralentizando el funcionamiento del equipo. Puedes solucionarlo si sabes cómo optimizar y liberar la memoria RAM, ¡verás que es muy fácil!

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM es la memoria principal de un ordenador o dispositivo, la parte en la cual se almacenan programas y datos informativos. Las siglas RAM se refieren a Random Access Memory, que en español significa Memoria de Acceso Aleatorio.

Pasos para optimizar y liberar la memoria RAM

Para optimizar y liberar la memoria RAM puedes llevar a cabo una serie de funciones, lo cual finalmente te ayudará a que tu dispositivo funcione mucho mejor.

  1. Abre el Registro de Windows desde Inicio, Ejecutar y escribes Regedit. En la ventana que se te abre, busca HKEY_LOCAL_MAQUINE/SOFTWARE/Microsoft
    /Windows/CurrentVersion/Explorer y, en la parte vacía de la derecha, haz clic en el botón derecho y selecciona «Nuevo», «Valor Alfanumérico».
  2. Ponle de nombre AlwaysUnloadDLL, haz clic sobre el mismo y escribe como valor 1. Cierra la ventana de registro y reinicia el ordenador para que los cambios se hagan efectivos. Esto te ayudará a liberar memoria RAM gracias a que no se seguirán acumulando DLLs inútiles.
  3. Si lo que quieres es liberar memoria RAM hacia la memoria virtual, también puedes hacerlo. Abre el bloc de notas de Windows y, dependiendo de la memoria RAM de la unidad, escribe Mystring=(16000000) si la cantidad de memoria RAM que poseemos es menor que 128 MB – Mystring=(80000000) si la cantidad de memoria RAM que poseemos es igual o mayor a 128MB. Guarda el archivo con el nombre “liberar.vbe” y cierra. Haz doble clic sobre ese archivo y el sistema refrescará la memoria RAM.
  4. Hay varios programas que son de gran ayuda para optimizar y liberar la memoria RAM. Uno de los más eficaces es AnalogX MaxMem, que es ligero y consume muy pocos recursos del sistema al ejecutarse. Una vez que lo instalas aparecerá siempre en la barra de tareas junto al reloj. Su apariencia es un icono negro con una línea de color. Si la línea es verde significa que el sistema tiene memoria suficiente. Si es amarilla, que empieza a gastar demasiada memoria RAM, mientras que si es roja el consumo es muy alto y debes liberar memoria RAM cuanto antes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias