Calzado

Cómo limpiar zapatos de charol

Zapatos

Los zapatos de charol parece que han vuelto con fuerza esta temporada. Un calzado tendencia que destaca por su brillantez y elegancia, pero que a veces no sabemos cómo limpiar correctamente con el miedo de que tal vez vayamos a estropearlos. No os preocupéis porque a continuación, os ofrecemos una guía de pasos para que sepáis cómo limpiar zapatos de charol de forma fácil.

Al comprar unos zapatos de charol pensamos que gracias a su brillo, serán sinónimo de calidad y distinción. Sin embargo, para mantener ese brillo tan hermoso, es necesario que de vez en cuando lo limpies, especialmente cuando se trata de zapatos para niños. No importa cuán brillantes sean los zapatos al comienzo del día, nunca sabemos cómo terminarán cuando llegue la noche. Con la guía de pasos que te damos a continuación, ya no tendrás que temer que tus zapatos se manchen y siempre van a mantener su charol brillante.

Pasos para limpiar zapatos de charol

  1. Al igual que con otros tipos de zapatos, lo primero que debes hacer es eliminar el polvo o la suciedad que se haya depositado antes de aplicar cualquier producto. Para ello utiliza un cepillo para calzado.
  2. En el caso de que tenga alguna mancha de polvo que sea difícil de quitar simplemente comienza usando un paño de algodón humedecido.
  3. Una vez que te hayas despedido de todo rastro de polvo, podemos proceder con la limpieza real, con agua y jabón neutro, que debes aplicar con un paño limpio.
  4. Después de eliminar todas las manchas con el agua y el jabón, tienes que secar bien el zapato con otro paño limpio.
  5. Ahora será bueno utilizar otro producto específico para limpiar el brillo del charol que puedes comprar en supermercados o zapaterías. Lo aplicaremos frotándolo poco a poco con un paño de algodón y sin dejar restos.
  6. Para darle un poco más de brillo, podemos frotarlo ligeramente con una gota de aceite de oliva o de una crema hidratante, frotando ligeramente con un paño de algodón.

Quitar manchas de moho de los zapatos de charol

  1. Por otro lado, si tus zapatos de charol se han mojado en un día de lluvia, debes secarlos cuanto antes, pero si notas que aparece alguna mancha de moho, será bueno que apliques sobre esta un poco de leche fresca de vaca. Frota con un paño limpio y deja que la leche actúe sobre la mancha durante unos minutos.
  2. Luego vuelve a pasar un paño limpio para secar y verás como la mancha desaparece por completo.

Reparar grietas en los zapatos de charol

  1. Por último queremos hablar de las grietas que también suelen darse en los zapatos de charol. Para eliminarlas, bastará con aplicar una gota de aceite vegetal y extender bien por toda la grieta con un paño limpio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias