Limpieza

Cómo limpiar el vidrio de la chimenea

limpiar el vidrio de la chimenea
Todos los pasos para limpiar el vidrio de la chimenea

Tener una chimenea no solo aporta calor al hogar sino también mucho estilo, pero en el caso de que sea un modelo actual o una estufa que imita el diseño de una chimenea, seguramente tendrá una puerta de cristal que por la combustión de calor, y por la leña o los pellets que usamos, se acabe manchando con facilidad. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo limpiar el vidrio de la chimenea.

Aunque enciendas la chimenea y la limpies bien al apagarla, es normal que con el tiempo, veas que aparezca una pátina blanca o gris en el cristal, similar a la neblina o también que hayan aparecido unas manchas marrones, pero no te preocupes porque su eliminación no requiere mucho esfuerzo, de modo que veamos a continuación cómo proceder para limpiar el vidrio de forma eficaz y sencilla.

Pasos para limpiar el vidrio de la chimenea

  1. Sumerge un paño suave humedecido con agua en un recipiente y frótalo vigorosamente sobre el vidrio, aprovechando la ceniza que tenga ya pegada, si bien esta te servirá precisamente para poder eliminar toda la suciedad.
  2. Repite la operación enjuagando a menudo la tela en agua tibia, hasta que la acción desengrasante de la ceniza haya dado el efecto deseado.
  3. Finalmente, para eliminar marcas y rayas, seca la superficie con papel de periódico, pasándolos también enérgicamente.
  4. Alternativamente, puedes probar otro método natural que consiste en el uso de vinagre blanco y su poder desengrasante. En un instante puedes crear una excelente solución de pulverización para limpiar el vidrio de la chimenea.
  5. Agrega una taza de vinagre a un litro de agua caliente, vierte la mezcla en un dispensador de spray y luego rocía directamente sobre la superficie.
  6. Deja actuar durante unos minutos y luego frota vigorosamente con un paño limpio y húmedo.
  7. Cuando el vidrio esté limpio nuevamente, tienes que secarlo con otro paño que esté limpio y después pasas un papel de periódico.
  8. Por otro lado, también una excelente solución para eliminar las manchas negras de humo y hollín es usar un limpiacristales ya preparado , sin tener que perder el tiempo creando un limpiador para el vidrio de tu chimenea. En el mercado puedes encontrar infinidad de limpiacristales que son eficaces, así que solo tienes que elegir uno (en especial alguno que tenga amoníaco), lo aplicas sobre el vidrio, y dejas actuar unos segundos, limpiando con papel de periódico y después con un paño limpio.
  9. Por otro lado, en el caso de que el cristal o vidrio esté manchado de una forma particularmente profunda, en el mercado hay detergentes profesionales en crema que han sido creados específicamente para limpiar el vidrio ennegrecido de la chimenea: esparce una pequeña cantidad en su superficie con movimientos circulares, y limpia bien con un paño suave y luego seca con periódico .
  10. El cristal de la chimenea se verá perfectamente transparente y brillante y ya podrás disfrutar del fuego de tu chimenea.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias