Mantenimiento

Cómo limpiar los faros del coche

La limpieza de los faros del coche se puede realizar de manera eficaz con algo tan sencillo como la pasta de dientes

limpiar faros del coche
Todos los pasos para limpiar los faros del coche

Si tienes los faros del coche muy sucios, puedes limpiarlo de manera fácil sin que tengas que recurrir al uso de productos que sean demasiado caros. A continuación, vamos a ofrecerte una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar los faros del coche.

A menudo, ni tan siquiera nos fijamos que los faros se han ensuciado de barro o polvo pero no solo eso, sino que además, estos se vuelven opacos con el tiempo, debido a que los nuevos faros de policarbonato tienden, con el tiempo, a deteriorarse y volverse opacos . Los faros de los automóviles están sujetos a agresiones medioambientales y al paso del tiempo, especialmente los de nueva generación. Esto se debe a que están hechos de un plástico recubierto con una capa delgada de barniz protector transparente. Cuando falta esto, el faro se torna más opaco y se ve sucio, algo que no es solo un problema estético, sino que de hecho, emite una luz más débil por lo que debemos procurar que estén siempre limpios.

Pasos para limpiar los faros del coche

La limpieza de los faros del coche cuando están sucios o se ven opacos es una necesidad, de modo que puedes procurar limpiarlos con un simple paño limpio cada vez que usas el coche, pero si de todos modos ves que poco a poco se han ido deteriorando y se ven cada vez más sucios, existe un remedio realmente sencillo y efectivo: la pasta de dientes.

  1. Lo único que vas a necesitar es cualquier pasta de dientes, un par de guantes de goma, cinta adhesiva, una esponja y un paño húmedo.
  2. Antes de usar la pasta de dientes, limpia cuidadosamente los faros con el paño para eliminar el polvo, la arena y la suciedad.
  3. Luego, tendrás que cubrir las superficies alrededor de los faros con cinta adhesiva. Las partes cromadas son delicadas y podrían rayarse.
  4. Usa la pasta de dientes para limpiar cuidadosamente toda la superficie del faro sin descuidar los bordes. Es necesario usar una buena cantidad de producto y frotar vigorosamente.
  5. La limpieza debe hacerse en un tiempo de 3-5 minutos para cada faro.
  6. Durante la limpieza será bueno que vayas gradualmente por lo que tendrás que ir aumentando la cantidad de agua y pasta de dientes. Inmediatamente verás que el cristal de tus faros opacos se vuelve cada vez más transparente.
  7. Finalmente enjuaga y seca con un paño seco o papel absorbente.
  8. Al final, también puedes utilizar cera de automóvil para hacer que tus faros sean aún más brillantes. Con los faros delanteros, ahora limpios nuevamente, ya puedes conducir con seguridad incluso de noche.
  9. Recuerda que es mejor realizar este trabajo en un lugar con sombra y no en contacto directo con la luz.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias