Cómo limpiar bien la lengua con un raspador lingual

limpiar bien la lengua
Cómo limpiar bien la lengua con un raspador lingual

La higiene bucal es muy importante en nuestro día a día, y aunque casi todos nos centramos únicamente en los dientes, el cuidado de la lengua es también indispensable. ¿Quieres saber cómo limpiar bien la lengua con un raspador lingual? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo con éxito.

¿Se debe limpiar la lengua?

No cabe duda de que la lengua desempeña un papel fundamental en nuestra boca, con funciones indispensables en el proceso de habla, deglución, masticación y hasta en el sentido del gusto. Su superficie es irregular y tiene surcos en los que se suelen acumular restos de alimentos que no se han eliminado correctamente, por lo que sí es muy importante limpiarla.

Pasos para limpiar bien la lengua con un raspador lingual

  1. En primer lugar, es recomendable que compres un raspador o limpiador lingual. Se trata de un instrumento que se utiliza específicamente para limpiar bien la lengua, por lo que nada eliminará la suciedad y restos acumulados con más eficacia.
  2. Puedes comprarlo en cualquier farmacia, grandes superficies e incluso en diversas páginas a través de Internet. Hay algunos cepillos de dientes eléctricos que cuentan con limpiador para la lengua. De hecho, incluso algunos cepillos dentales normales cuentan con un raspador en el dorso opuesto a las cerdas.
  3. Para poder utilizarlo, raspa la lengua con suavidad con movimientos desde dentro hacia fuera, es decir, desde la parte más profunda hacia la punta.
  4. Debes repetir esos movimientos en varias ocasiones para asegurarte de que limpias todas las partes de la lengua, cada surco.
  5. El raspador debes utilizarlo en ambos lados de la lengua.
  6. Después de cada pasada es muy importante que lo enjuagues con agua para eliminar cualquier resto que haya atrapado. Si no lo haces, al volver a pasarlo dejarás esa suciedad en la boca.
  7. Cuando hayas terminado, enjuaga bien la boca y te quedará perfecta. No es necesario que hagas esta limpieza todos los días, pero sí al menos una vez a la semana.
  8. Sin embargo, no es recomendable utilizarlos porque no ofrecen los mismos resultados que los limpiadores específicos.

¿Conoces algún truco para limpiar bien la lengua fácilmente?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias