Limpieza

Cómo limpiar con alcohol etílico

El alcohol etílico se puede usar para limpiar superficies grasientas, de vidrio, de metal, restos de pegatina o componentes electrónicos.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

limpirar alcohol etilico
Aprende todos los pasos para limpiar con alcohol etílico

El alcohol etílico es el alcohol que se utiliza para desinfectar heridas que todos podemos tener en casa, pero también lo podemos utilizar para desinfectar superficies y que nos queden bien limpias. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo limpiar con alcohol etílico.

El alcohol etílico tiene una amplia variedad de usos y si bien ya hemos hablado de su poder desinfectante lo cierto es que es también combustible y un ingrediente activo en la producción de perfumes pero no solo eso, sino que de manera particular tenemos que decir que nos servirá para eliminar manchas particulares y para limpiar superficies específicas. En todos estos casos, se utiliza en forma de «alcohol etílico desnaturalizado «, el mismo que solemos tener en casa, de modo que coge tu botella de alcohol y úsalo para limpiar tal y como te explicamos.

Pasos para limpiar con alcohol etílico

  1. Para limpiar baldosas grasientas o superficies de vidrio.En primer lugar , puedes usar el alcohol etílico en la cocina para eliminar las manchas de grasa o en el garaje, por ejemplo, para eliminar los terribles puntos causados por el aceite del motor en el suelo . En realidad, puede ser muy útil limpiar cada tipo de suelo con alcohol etílico de vez en cuando debido a su acción antiséptica , ¡siempre que el revestimiento no sea de madera!
  2. El alcohol etílico es uno de los pocos productos que nos puede servir también para eliminar las manchas de tinta de las telas y es ideal para limpiar plásticos y vidrios de las marcas de tinta de marcadores indelebles ya que es un excelente disolvente para pinturas y resinas naturales. Lo único que tienes que hacer es humedecer un paño con un poco de alcohol y aplica sobre la mancha de tinta para que desaparezca. En el caso de que sea una camiseta por ejemplo con una mancha de tinta, echa un chorrito de alcohol y restriega para eliminar la mancha por completo o al menos la parte más grande para que luego al lavar la prenda en la lavadora, la mancha desaparezca.
  3. El alcohol etílico es también muy efectivo para limpiar metales y perfecto para eliminar rastros de adhesivo de superficies de plástico o vidrio (como ventanas o los parabrisas de automóviles). Lo único que debes hacer es echar unas gotas de alcohol y pasar un algodón para limpiar el metal o quitar los restos de adhesivo.
  4. Por último, debes saber que también puedes usar un hisopo de algodón mojado en alcohol etílico desnaturalizado para los componentes de tus dispositivos electrónicos, como las lentes láser de los reproductores de CD o DVD, aunque debes evitar limpiar la pantalla con alcohol ya que podrían formarse manchas más grande.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias