Auriculares

Cómo limpiar los Airpods de Apple

Para limpiar los Airpods de Apple de forma correcta, solo es necesario usar un poco de goma de borrar artística, o también un paño seco.

limpiar airpods apple
Aprende cómo limpiar los Airpods de Apple de forma correcta
Blanca Espada

Los Airpods de Apple han revolucionado el mercado de los «gadgets», poniendo de moda los auriculares inalámbricos, pero debido a su tamaño y condiciones puede que dudes a la hora de limpiarlos. Veamos entonces una guía de pasos en la que de forma sencilla, te enseñamos Cómo limpiar los Airpods de Apple.

Seguramente si escuchas música a diario con auriculares, sin que sean necesariamente los Airpods de Apple, te habrás dado cuenta de qué modo estos suelen acumular cera de nuestros oídos, algo que a la larga, además de ser desagradable de ver y peligroso para la salud, puede bloquear el sonido y hacer que tus auriculares suenen mal. Por ello es importante que mantengas siempre limpios tus auriculares siguiendo una serie de precauciones, especialmente cuando se trata de audífonos pequeños y costosos como los AirPods.

Pasos para limpiar los Airpods de Apple

    1. Lo primero de todo es hablarte de lo que no debes utilizar nunca para limpiar los Airpods de Apple. Si has pensado en utilizar un bastoncillo de algodón es mejor que no lo hagas ya que puedes acabar esparciendo la cera de los auriculares, además de arriesgarte a que penetre en la rejilla pequeña que proteger los componentes internos y provocar daños irreparables .
    2. También se debe excluir la idea de usar algún tipo de líquido: si ya con auriculares normales sería un procedimiento riesgoso, con los AirPods corres el riesgo de arruinar los delicados circuitos conectados a la conexión inalámbrica.
    3. La mejor solución es utilizar un material especial con el que extraer la cera sin tener que presionarla contra las superficies de los auriculares. Para esto es posible usar goma de borrar artística, que suele ser moldeable y que se usa para borrar trazos muy finos.
    4. Lo único que tienes que hacer es comprar esta goma (que es muy barata y que puedes comprar en Amazon), presionas contra las áreas sucias, y la vas moviendo ligeramente para que se adhiera a la suciedad y luego la retiras.
    5. Con esta misma goma, también es posible limpiar el estuche AirPods , que también se caracteriza por espacios que son difíciles de alcanzar.
    6. Otra opción para limpiar los Airpods es seguir las indicaciones de Apple. La compañía recomienda usar un paño seco, suave y sin pelusas para limpiar los AirPods.
    7. Además puedes ayudarte también de cepillos de cerdas suaves, evitando objetos afilados o abrasivos. Ten cuidado de no empujar accidentalmente la suciedad en el altavoz cuando intente raspar la suciedad.
    8. En cuanto al estuche de los Airpods, Apple recomienda limpiarlo con un paño de microfibra y humedecerlo con alcohol isopropílico al 70%.
    9. No insertes ningún objeto en los puertos de carga dentro de la caja para evitar dañar los contactos metálicos que alimentan los AirPods. Un método alternativo es el cepillo de dientes, que es particularmente útil para eliminar la suciedad de los bordes de la caja. Ten mucho cuidado de no aplicar humedad o líquidos dentro de la caja o el puerto de carga cuando hagas esto.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias