Teléfonos móviles

Cómo liberar un móvil según su compañía telefónica

Liberar un móvil es sencillo sea cual sea su compañía

liberar un móvil
Liberar un móvil es sencillo sea cual sea su compañía

En muchas ocasiones resulta muy útil poder liberar un móvil, sobre todo cuando te vas a cambiar de compañía pero quieres seguir utilizando el anterior. También es posible que quieras prestarle a alguien uno antiguo y tenga una compañía diferente. ¿Quieres saber cómo liberar un móvil según su compañía telefónica? Sigue leyendo y toma nota de los detalles para lograrlo.

Todos los smartphones que se fabricaron a partir del año 2014 vienen libres por defecto, y ya no está permitido que las compañías los bloqueen para usarlos solo con la que te lo vende. Los anteriores a ese año siguen estando bloqueados, por lo que resulta interesante saber liberarlo para poder usarlo con una compañía diferente a la original.

Pasos para liberar un móvil según su compañía telefónica

En primer lugar, en cualquier compañías vas a necesitar el número IMEI de tu teléfono, el cual puedes encontrar en los ajustes, en una sección en la que se ofrece información del teléfono, identidad, estado o similar, depende del sistema que tenga el tuyo.

Movistar

Llama al número de atención al cliente para que te proporcionen el código de liberación del móvil, para lo cual te pedirán el IMEI. Introduce en el terminal la tarjeta SIM de otra compañía y al poner el código de desbloqueo se liberará el terminal.

Orange

Entra en el área privada de Orange y selecciona «Mi móvil, ¿qué necesitas», ahí verás que te aparece «Liberar mi móvil». Rellena el formulario con tus datos y se te proporcionará el código de desbloqueo en 24/48 horas. Introduce en el terminal la SIM de otro operador y pon el código para desbloquearlo.

Vodafone

Esta compañía tiene un sistema un poco más lento y anticuado que sus competidores. Ve a «Mi Vodafone» o a su app y selecciona el número de teléfono que quieres liberar de los que tienes disponibles. Selecciona «Mi móvil» y en la parte inferior verás la opción «Liberar móvil», introduce el IMEI y un correo electrónico, que es a donde te enviarán el código de desbloqueo.

Yoigo

Lo único que necesitas es tener el IMEI e introducirlo en la página de desbloqueo de Yoigo, en su página web. Dale a «Conseguir mi código» y lo recibirás, así de sencillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias