Jugar a los dardos

Cómo lanzar dardos correctamente

Jugar a los dardos es muy entretenido y divertido

lanzar dardos
Jugar a los dardos es muy entretenido y divertido

Jugar a los dardos es muy entretenido, un deporte excelente en el que puedes conseguir grandes logros y, sobre todo, pasar un buen rato con amigos. Si quieres saber cómo lanzar dardos correctamente, sigue leyendo y toma nota de los consejos para dominar los lanzamientos.

La posición es muy importante a la hora de lanzar dardos, indispensable para conseguir una buen tirada.

Pasos para lanzar dardos correctamente

  1. Sitúate en la línea de lanzamiento con los pies separados, que queden a la altura del ancho de las caderas. Tienes que ponerte de perfil a la diana, no de frente, con tu pie dominante hacia delante.
  2. Procura orientar el cuerpo hacia el lado de la diana, eso te ayudará a que tu lanzamiento sea más preciso.
  3. A la hora de lanzar debes girar el pie delantero hacia el centro de la diana, dibujando una línea imaginaria desde el centro de la diana hacia el suelo. El otro pie debe seguir en su posición.
  4. Los hombros y las caderas deben estar rectos en todo momento, tanto estando en posición como cuando lances los dardos.
  5. Sujeta el dardo por la parte del barril, que es la que está antes de la punta, como con granitos. Debes sujetarlo con al menos tres dedos para dominar el lanzamiento.
  6. Los dedos deben estar abiertos y extendidos, no los enrolles.
  7. Sujeta los dardos con seguridad pero no con mucha firmeza, que sea algo natural y tus dedos no se vean forzados.
  8. Ya preparado para lanzar, levanta el dardo a la altura de los ojos, moviendo el brazo hacia adelante. El codo debe apuntar a la diana y estar alineado con la mano, formando un ángulo de 90º.
  9. Inclina la punta del dardo hacia arriba, ligeramente, con dirección a la diana. Asegúrate de que la punta no se inclina hacia abajo o hacia un lado, ya que eso afectará a la puntería.
  10. Alinea la punta del dardo con el blanco de la diana, el punto central. Ayúdate para apuntar con el ojo que te aporte mayor comodidad para apuntar, que suele ser el dominante que esté del mismo lado de la mano y el pie.
  11. Lanza el dardo haciendo el movimiento con la mano y la muñeca, empujando la mano hacia atrás ligeramente al lanzar. Impulsa con la muñeca, la mano y el codo para darle mayor velocidad.
  12. No te inclines ni te muevas hacia un lado, el movimiento debe ser desde el codo hasta la mano.
  13. Dobla la muñeca cuando vayas a soltar el dardo, pero que no se doble hacia abajo ya que el dardo se iría en esa dirección.
  14. Una vez que sueltas el dardo, deja que el brazo se mueva en el aire un momento antes de dejarlo caer.

Practica con frecuencia y verás que en muy poco tiempo consigues muy buenas tiradas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias