Informática

Cómo instalar altavoces en el ordenador

Instalar altavoces en el ordenador nos ayudará a sacarle el máximo rendimiento a esta herramienta. Atrévete a escuchar tus series favoritas, dejarte seducir por la mejor música o conversar con tus seres queridos en estéreo, siguiendo estos pasos.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

Instalar altavoces en el ordenador
Pasos para instalar altavoces en el ordenador

Instalar altavoces en el ordenador nos permitirá convertir esa pieza clave de nuestra oficina en toda una herramienta multimedia. Un buen altavoz para poder escuchar mejor esas series o películas, dejar entrar la música a nuestro despacho o permitirnos abrir una nueva dimensión de sonidos con una herramienta de trabajo convencional. Con la llegada de unos buenos altavoces descubriremos que podemos sacarle un poco más de partido a nuestro ordenador. Escoge unos altavoces que se adapten a tu equipo y solo tendrás que preocuparte de conocer las claves principales para poder instalarlos en el ordenador.

Pasos para instalar altavoces en el ordenador

  1. Empezamos esta instalación descubriendo el tipo de configuración que los altavoces necesitan. Dependiendo del equipo que hayamos escogido, con un solo altavoz, dos o incluso si optamos por un sistema completo de sonido deberemos analizar el tipo de conexiones que necesitará y las piezas que entrarán en juego.
  2. Buscaremos los conectores de sonido del ordenador, dependiendo del equipo cambiará su situación. Normalmente están situados en la placa base si se trata de un ordenador de sobremesa, si es un portátil solo tendrá la opción de la tima de auriculares y algún puerto usb.
  3. Los cables de los altavoces suelen tener un código de colores que ayuden a determinar el lugar de las clavijas. En general suelen tener una simbología propia, el rosado es para el micrófono, el verde para auriculares, negro, para altavoces posteriores, plata para altavoces laterales y naranja para un canal central.
  4. Colocaremos los altavoces de tal forma que podamos localizar y conectar perfectamente todos los cables. Si te trata de un sistema inalámbrico no tendremos que estar tan pendientes de la colocación de estos cables para que encajen con la estética de la habitación.
  5. Conectaremos los altavoces a las correspondientes tomas. Los colores pueden ser un indicador, al igual que las instrucciones. Deben encajar a la perfección para poder funcionar correctamente. Dependiendo del equipo podremos conectarlos todos a la vez o de forma individual, dando prioridad a aquellos puntos de acceso principales.
  6. Cuando tenemos todas las conexiones realizadas debemos probar la instalación. Conectamos una canción o película para comprobar que todo funciona a la perfección. Subiremos y bajaremos el volumen para detectar posibles errores y poder remediarlos cambiando las conexiones o la configuración.

Con estos sencillos pasos habremos mejorado enormemente la acústica de nuestro ordenador, obteniendo una serie de prestaciones que solo con unos buenos altavoces podremos conseguir.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias