Belleza

Cómo hacerte mechas en el pelo en casa

Hacerte mechas en casa es fácil si tienes un buen decolorante y sigues los pasos que te damos a continuación.

hacerte mechas en el pelo
Todos los pasos para hacerte mechas en el pelo en casa

Si deseas un cambio de look que sea rápido y efectivo, nada como aplicarte unas mechas en el pelo, algo que seguro nos han hecho en nuestra peluquería de confianza en alguna ocasión, pero que también podemos hacer en casa. Si de vez en cuando te tiñes el pelo, ¿por qué no hacer lo mismo con las mechas? Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacerte mechas en el pelo en casa.

Si desea hacerte mechas en casa, que sean rojos , blancos , de colores, puedes hacértelas de manera fácil siguiendo reglas simples. Los mechas ayudan a revivir el color y dar más luz a nuestra cara. Si se hacen bien, eligiendo los tonos correctos para nosotros, el resultado será perfecto. Veamos entonces cómo hacerlo.

Materiales

Veamos cómo hacer mechas en casa por tu cuenta y en pocos pasos. Puedes utilizar papel de aluminio, para mechas más anchos y más evidentes, o un gorro con agujeros por los que pasar el pelo, para un efecto más natural y para mechas perfectas y menos vistosas. Los mechas con gorro también son ideales para los que tienen el pelo corto . Esto es lo que necesitas y cómo hacerlas.

  • Guantes de plástico
  • Un bol con una espatula
  • Un cepillo fino
  • Papel de aluminio o un gorro de pelo
  • Peine
  • Polvo blanqueador, encontrado en farmacias y perfumería.
  • Oxígeno en crema, a elegir entre 10 y 40 volúmenes, también para la venta tanto en farmacias como en perfumerías.

Pasos para hacerte mechas en casa

  1. En primer lugar, debes saber qué tipo de mechas deseas poder llevar. Para unas mechas amplias y llamativas, es mejor optar por papel de aluminio, pero si deseas pequeñas mechas en todo el cabello, usa un gorro especial.
  2. En cuanto a la elección de volúmenes para el oxígeno, en este caso depende del contraste que estés buscando en comparación con tu cabello natural. Si quieres meches rubias, entonces se necesitan 40 volúmenes. Si tu cabello es castaño, opta por 30 volúmenes, mientras que si ya eres rubia y quieres darte pinceladas ligeras, entonces 20 o incluso 10 volúmenes serán suficientes. Sin embargo, si tienes el pelo negro, no se recomienda hacer rayas rubias sino atreverte con rojo, azul o púrpura. Si tienes el pelo claro puedes optar por todos los tonos de la rubio o hacer tono sobre tono.
  3. Lo primero que debes hacer es lavarte bien el cabello y desenredarlo. Después del lavado con champú, no seques con el secador de pelo, solo seque con una toalla.
  4. A continuación, colócate los guantes de plástico y, después de mezclar el polvo blanqueador con oxígeno en el recipiente, aplica el compuesto con el cepillo en los mechones de pelo que desees para las mechas y cubre inmediatamente con papel de aluminio. Trata de hacer un trabajo rápido pero preciso para no ensuciar el resto del cabello y para que los tiempos de colocación de los distintos mechones sean más o menos los mismos.
  5. Si en cambio, optas por el gorro, para usarlo, será necesario hacer que emerjan muchos mechones pequeños por los agujeros algo que es ideal para el pelo corto, pero si no quieres mechas demasiado gruesas, puedes extraer solo unos cuantos mechones. Puedes peinar el cabello que saques con un peine de dientes finos, para eliminar cualquier nudo.
  6. El tiempo de aplicación es de aproximadamente 2 minutos, después de lo cual deberás enjuagar bien el cabello con agua corriente para asegurarse de eliminar el producto. Frota con una toalla y aplique un poco de champú en los mechones blanqueados.
  7. Después del lavado, aplica un poco de acondicionador para el cabello o una mascarilla nutritiva y reestructurante.
  8. Enjuaga bien y procede con el peinado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias