¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer tapas de tela para frascos

¿Quieres vestir los frascos de vidrio o cristal de tu casa de manera original? Nada como cubrirlos con tela y de este modo que tengan una tapa original que nos recordará a cómo se tapaban en antaño los frascos de comida o conservas. Vamos a explicarte a continuación, cómo hacer tapas de tela para frascos.

Haciendo este tipo de tapas, podrás sacar partido a cualquier tela que te sobre y tengas por casa y lograrás también que botes o frascos que tienen el mismo color o tapa se puedan diferenciar, por no hablar del encanto que de inmediato tendrán todos tus frascos. Veamos entonces cómo hacerlas.

Materiales

Pasos para hacer tapas de tela para frascos

  1. El primer paso de todos será tomar la medida que va a tener la tapa de tela que vayamos a elaborar. Con la ayuda de la cinta métrica, debes medir la tapa del frasco y llevar esa medida a un trozo de cartón, dibujando una tapa que sea igual y dejas unos centímetros de más. Si no tienes cinta métrica, coge la tapa y dibujas su contorno sobre el cartón, añadiendo además unos cuantos centímetros de más para que la tapa de tela quede más bonita.
  2. A continuación coloca ese cartón sobre la tela y marcas todo el borde para que puedas cortar la tela a la medida indicada.
  3. Debes dibujar a continuación un segundo cartón, esta vez, que sea de la medida exacta del bote o frasco a cubrir.
  4. Ese segundo cartón también lo deberás marcar en la tela, dentro del círculo que dibujaste con el primer cartón.
  5. A continuación, recorta la tela por el borde externo, es decir, por el borde del primer cartón que has dibujado.
  6. Da la vuelta a la tela, y por el lado del derecho tienes que pegar la puntilla. Para ello, recorta un trozo que sea del mismo tamaño al círculo de tela y pegas por todo el borde. Si quieres que tenga un poco de vuelo, puedes hacer unos cuantos pliegues a la puntilla a medida que vayas pegando. También la puedes coser si lo deseas.
  7. El siguiente paso será pegar o coser (para que te quede mejor fijado) la goma elástica por todo el borde del segundo círculo que hayas dibujado anteriormente.
  8. ¡ Y ya está! Ya tienes tu tapa de tela para frascos que además, puedes decorar con algún lazo o con botones para darle un aspecto más rústico o casero, o también puedes coser un poco de cuerda alrededor de la goma (por la tela del derecho) y que tenga un aire más «vintage».