Manualidades

Cómo hacer sal de colores

Hacer sal de colores es una de las mejores manualidades para divertirse con los niños. Para ello, solo necesitas sal marina y un poco de colorante alimenticio.

hacer sal de colores
Guía para hacer sal de colores paso a paso
Blanca Espada

Hacer manualidades con los niños en casa es uno de los mejores planes para esos días en los que no apetece salir de casa. Por ello queremos que les enseñéis algo divertido y original que seguro que les encanta. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer sal de colores.

La sal de colores es fácil de hacer y de hecho, es una de las manualidades que seguramente le habrán pedido a los niños en la escuela en alguna ocasión. Esta es una manualidad, que no solo les permite experimentar con la sal, sino que además puede dar como resultado un bonito regalo para por ejemplo el día del padre o de la madre, o también para tener un original elemento decorativo en casa.

Pasos para hacer sal de colores

  1. Para hacer sal de colores no necesitas más que la sal marina común que usamos en la mesa o en la cocina, y pigmentos de colores que pueden ser o bien el colorante alimenticio o también colorante líquido.
  2. Lo que tienes que hacer es colocar dentro de una bolsa de plástico con un cierre hermético un poco de sal marina, agregando unas gotas de colorante alimenticio en el interior y agitas la bolsa para asegurarte de que la sal se  empape bien en colorante.
  3. Luego procedes de la misma manera, con otros puñados de sal y distintos colorantes.
  4. Una vez hayas acabado, puedes usar una botella de cristal o un recipiente para ir echando la sal de distintos colores y ver lo bonito que queda.
  5. Alternativamente, puedes esparcir sal en una bandeja o sartén utilizando papel para hornear y extender el tinte sobre ella, mezclas con tus manos (usando eso sí, guantes de látex). Repite esto con más sal y tinte de otros colores.
  6. Deja que la sal se seque al aire libre toda la noche y, a continuación, a la mañana siguiente, la puedes poner en una pequeñas botella de vidrio transparente para mantenerla en su mejor momento y de nuevo consiguiendo una mezcla original y divertida.

Dibujo 3D con sal de colores

  1. Por otro lado, puedes intentar hacer dibujos en 3D con sal de colores. Para ello necesitarás añadir a la sal y el tinte o colorante, un poco de pegamento o cola blanca. 
  2. Toma una hoja en blanco y haz tu dibujo a lápiz, después de lo cual, siguiendo los trazados realizados, comienza a extender el pegamento trazando todos los contornos de las formas y finalmente cubriendo toda la superficie con sal.
  3. Deja que se seque por una noche y al día siguiente, con una jeringa sin aguja, comienza a esparcir el color en las áreas de sal y finalmente deja que se seque. ¡Tu diseño con sal de colores está listo para decorar las paredes de tu habitación!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias