Curiosidades

Cómo hacer que las velas duren más tiempo

Las velas proporcionan un ambiente muy cálido en el hogar

velas duren más
Las velas proporcionan un ambiente muy cálido en el hogar

Las velas son muy útiles tanto para iluminar en cualquier momento como para crear un ambiente cálido o decorar cualquier espacio, ya sea en el hogar o en la oficina, negocio, etc. Hoy te damos unos cuantos remedios caseros para hacer que las velas duren más tiempo, son muy efectivos y verás que puedes aprovecharlas al máximo con total seguridad.

Trucos para hacer que las velas duren más

  • Nevera: antes de utilizarla, mete la vela en la nevera o en el congelador para que se endurezca, lo que hará que después tarde más tiempo en derretirse. Lo ideal es que esté al menos 1-2 días en la nevera o congelador, especialmente las que son más gruesas ya que las finas bastará con que estén un par de horas.
  • Sal: añade sal de mesa a la cera y se reducirá la velocidad a la que se derrite la vela. Lo ideal es que enciendas la vela y cuando se haya acumulado algo de cera derretida la apagues y añadas sal alrededor de la mecha, mezclando bien. No vuelvas a encenderla hasta que se haya endurecido nuevamente.
  • Mecha: recortar la mecha es uno de los mejores trucos que puedes poner en práctica para hacer que las velas duren más, ya que cuanto más larga es, más se acelera el proceso de quemado. Será suficiente con dejar la mecha con una longitud de medio centímetro. En el caso de que la mecha esté torcida, apaga la vela y, cuando se enfríe la mecha, colócala bien recta y enciéndela otra vez.
  • Aire: cuando tienes la vela encendida es importante no exponerla a ráfagas de aire, ya que eso hace que se consuma más por un lado que otro, mientras que si está protegida se quemará de manera uniforme y durará más.

Como consejo final, cuando apagues una vela deja que se enfríe por completo y se endurezca antes de volver a encenderla. No es recomendable tenerla más de 4 horas encendida, ya que la cera se calentará mucho y los restos se pueden acumular.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias