Flores

Cómo hacer que las flores cortadas duren más

flores cortadas
Aunque cortes las flores hay formas de hacer que se conserven bien

Las flores son ideales ya que aportan color, aroma y una naturalidad perfecta para cualquier ambiente. Cuando se cortan para poner en un jarrón no siempre sabemos cómo mantenerlas frescas, pero puede hacerse fácilmente. ¿Quieres saber cómo hacer que las flores cortadas duren más? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

Es muy importante saber cortar las flores para que así posteriormente se puedan conservar en las mejores condiciones posibles, de lo contrario no durarían nada. Si lo haces en casa, procura hacer los cortes de manera adecuada según el tipo de flor en cada caso.

Claves para hacer que las flores cortadas duren más

  1. Cuando coloques las flores en el florero nunca dejes que las hojas estén por debajo del nivel del agua, ya que se pudrirán fácilmente.
  2. El agua en la que metas las flores debe ser siempre templada, y tienes que cambiarla cada dos días.
  3. Coloca el jarrón en un lugar fresco. Si hace mucho calor, puedes incluso guardarlo en la nevera durante la noche para que se refresquen bien las flores.
  4. Nunca coloques las flores cerca de un aparato de aire acondicionado, fuentes de calor o los rayos del sol directos. Cualquiera de esos tres factores puede afectarles gravemente.
  5. En el caso de las flores que tienen tallos huecos, pueden durar más tiempo si llenas los tallos con agua y tapas el extremo con un algodón. Después, mételos en agua como normalmente haces con otros. Este truco hará que tengan más humedad y se puedan conservar mucho mejor.
  6. La laca para el cabello también es un buen remedio para hacer que las flores cortadas duren más tiempo. Aplícala a unos 10 centímetros de distancia y verás que es muy efectiva.
  7. Otro truco interesante es colocar una moneda de cobre en el interior del jarrón, así no se producirán bacterias fácilmente.
  8. Puedes también añadir al jarrón una mezcla de 3 cucharadas de azúcar con 2 de vinagre de manzana o blanco. Haz esto cada vez que cambies el agua.
  9.  Añade unas gotas de lejía al agua de jarrón para que evitar que el agua se enturbie, conseguirás que las flores se conserven mejor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias