Manualidades

Cómo hacer pulseras de trenzas

pulseras de trenzas
Todos los pasos para hacer pulseras de trenzas

Las pulseras de trenzas son tendencia y lo mejor de todo es que nosotros en casa las podemos hacer de un modo fácil y con los colores que más nos gusten. Atentos porque vamos a explicaros todos los pasos para poder hacer pulseras de trenzas y que tengas así bonitos regalos que hacer estas Navidades.

Aprender a hacer pulseras de trenzas te permitirá poder llevar pulseras trenzadas de los colores más variados o que seas capaz de hacer una manualidad casera y sencilla que dará como resultado un bonito regalo o para que enseñes como hacerlas a los niños de casa. Veamos entonces cómo hacerlas.

Materiales

  • 60 cm de hilo de algodón verde o de otro color
  • 160 cm de hilo de algodón rosa o de otro color
  • Tijeras

Pasos para hacer pulseras de trenzas

pulseras de trenzas

Lo único que necesitas para hacer trenzas de colores es disponer de un lugar o superficie en el que tengas espacio para ir trenzando sin problema, así como los materiales mencionados.

  1. Comenzaremos uniendo los dos extremos del hilo de algodón verde.
  2. Toma el otro hilo, pega su extremo a la doblez del hilo verde, y uniéndolo todo debes hacer un nudo que será el principio de la pulsera para comenzar a trabajar con ella. Procura además dejar esa parte con un orificio abierto ya que te servirá luego para atar la pulsera.
  3. Coloca el hilo rosa en el medio y los dos verdes a cada lado.
  4. Ahora toma el hilo rosa y lo pasas por debajo del verde, sacas por encima y lo pasas por encima del otro hilo verde.
  5. Vuelve entonces a hacer lo mismo, pasando por debajo del hilo verde por el que antes pasaste por encima, vas por encima y pasa de nuevo por encima del hilo verde por el que antes pasaste por debajo.
  6. De este modo, pasando el hilo central por debajo y por encima de los dos hilos verdes, lograrás ir trenzando y que la pulsera tenga forma como si fuera una trenza de pelo.
  7. Cuando hayas acabado de trenzar, tan solo debes coger el hilo rosa y lo pasas dando una vuelta por los dos hilos verdes. Una vez hayas envuelto haces un nudo.
  8. Ahora cogemos uno de los hilos verdes y lo pasamos por el orificio que dejaste al principio en el otro extremo, haciendo un nudo con el otro hilo verde y ¡listo! ya tienes hecha la pulsera trenzada que además puedes decorar con un par de cuentas en cada extremo de los hilos verdes para que tu pulsera sea mucho más decorativa.

Por otro lado puedes hacer la pulsera con otro tipo de hilo, o de cuero, dependiendo del tipo de pulsera trenzada que quieras llevar o regalar.

Temas

Lo último en How To