Manualidades

Fácil y a la moda: los pasos para hacer de esta manera una pulsera con tuercas

Hacer una pulsera con tuercas nos puede ayudar a reciclar un elemento que podemos tener en casa y, además, lucir un complemento de lo más original.

Las 20 joyas de Pandora con descuento en el Black Friday: perfectas para regalar

El set de reloj y pulsera de C&A que será un regalazo

pulsera tuercas
Fácil y a la moda: los pasos para hacer de esta manera una pulsera con tuercas

Los accesorios elaborados con objetos recuperados están de moda, y las pulseras destacan en este ámbito. Aprovechando pequeños elementos que seguro tienes en casa, puedes crear atractivas manualidades. Conozcamos las maneras de hacer una pulsera con tuercas y tener otro complemento para tus outfits.

Lo interesante es que en todos los hogares suele haber unas tuercas de más, y no necesitarás tantas. Basta que puedas separar unas diez tuercas que sepas que no van a usarse para hacer este accesorio.

Materiales para hacer una pulsera con tuercas

  • Hilo
  • Tuercas
  • Tijeras

Paso a paso

  1. Materiales: tuercas doradas, plateadas o de ambos colores y un hilo grueso que nos servirá de base para nuestro proyecto.
  2. Empezamos cortando el hilo en tres trozos del mismo tamaño.
  3. Dejamos unos centímetros de distancia entre el final del hilo y el inicio de nuestro proyecto.
  4. Cuando tenemos un par de centímetros hechos, a los hilos de los lados les vamos añadiendo las tuercas y seguimos trenzando.
  5. Colocamos estas tuercas en los hilos laterales siguiendo la parte central de nuestra muñeca.
  6. Hacemos los extremos de la pulsera.

Para conseguir este look «industrial», todo lo que te hace falta son las tuercas y un hilo lo más resistente posible. También requerirás de unas tijeras. Y, si quieres añadir cualquier otra cosa a la pulsera, búscala previamente.

Con todo dispuesto encima de una mesa de trabajo cómoda, corta el hilo en tres partes, todas de igual tamaño. Tienen que ser un poco más largas que la circunferencia de tu muñeca para poder hacerle un nudo al final.

Trenza las partes de hilo para darle un aspecto más profesional y, de paso, hacer que el complemento dure más. Una vez que estén trenzadas, pasa el hilo por los agujeros de las tuercas, sin llegar a dar la vuelta a la muñeca. Debido a que las tuercas tienen un peso algo elevado, no deberían ocupar la parte superior de la muñeca.

Colocado el hilo alrededor de las tuercas, haz un nudo a cada lado para sujetarlas y que no se estén moviendo. Finalizado el paso anterior, lo único que falta es ponerte la pulsera y hacerle un nudo más para sujetarla.

Como puedes notar, es un procedimiento simple que no te demanda gran inversión de tiempo ni de dinero. Evidentemente, puedes sustituir las tuercas por cualquier otra cosa que pueda atravesar un hilo trenzado. Ahora ya sabes lo paso para hacer esta pulsera de una forma realmente bien fá

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias