¿Cómo se hace?
Ejercicios

Cómo hacer el pino puente de forma correcta

El pino puente es un ejercicio que requiere mucha flexibilidad

El pino puente es uno de los muchos ejercicios que se suelen realizar en gimnasia, y si bien no es muy complicado, sí hay que tener claro cómo realizar los movimientos para no sufrir daños en la zona lumbar. Si quieres saber cómo hacer el pino puente, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito y sin riesgos de lesión.

Este ejercicio tiene muchos beneficios, entre ellos que ayuda a desarrollar y mantener la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Además, también aumenta el flujo sanguíneo que se dirige hacia el cerebro. Con un poco de práctica, podrás dominarlo sin problemas.

Pasos para hacer el pino puente de manera correcta

  1. Realiza estiramientos en muñecas y tobillos, ya que la flexibilidad en ambas articulaciones es imprescindible para que puedas hacer bien el pino puente.
  2. Túmbate en el suelo boca arriba, con la planta de los pies apoyada en el suelo y las rodillas flexionadas.
  3. Coloca las manos en el suelo, al lado de las orejas y con los dedos apuntando hacia los hombros.
  4. Eleva las caderas lo más alto posible y extiende los codos todo lo que puedas, dejando que la cabeza cuelgue entre los hombros pero manteniendo el cuello relajado.
  5. Lleva todo el peso hacia las manos, de manera que los hombros queden sobre las muñecas y se formen dos líneas verticales y paralelas entre ellas.
  6. Da algunos pasitos con los pies para que las piernas puedan quedar estiradas y paralelas entre sí.
  7. Balancea el puente que has formado, hacia atrás y hacia adelante, flexionando las rodillas y llevando el peso hacia los pies para después llevarlo hacia las manos otra vez y estirar las piernas.

Consejos para hacer el pino puente perfecto