Manualidades

Cómo hacer un organizador con vaqueros viejos

Cómo hacer un organizador con vaqueros viejos
Cómo hacer un organizador con vaqueros viejos

Si ya no sabes qué hacer con tus jeans algo rotos y antiguos y no te los vas a poner, hay ideas para reciclarlos. Se pueden cortar y obtener unos pantalones para el verano o bien hacer un organizador con vaqueros viejos.

La verdad es que hay muchas maneras de hacerlo, y una de las mejores es cortando, dejando los bolsillos para poder organizar mesas, despachos, lápices y otros.

Un organizador con vaqueros viejos

Este organizador te valdrá, por ejemplo, para poner en orden las cosas que tienes en el escritorio, o bien organizar tus complementos o accesorios. Sea cual sea el uso que le vas a dar, te encantará que haya salido del reciclaje de tus viejos vaqueros.

Pasos para hacer un organizador con vaqueros viejos

  1. En primer lugar, para poder hacer este organizador con vaqueros necesitas un tablero de madera, los vaqueros que vas a reutilizar, tela vaquera, grapadora de tapizar, alfileres, tijeras, hilo, hembrillas y alcayatas.
  2. Corta el tablero en las medidas que quieras para tu organizador, teniendo en cuenta que sobre él se pegarán los bolsillos de los vaqueros que tú quieras.
  3. Cubre el tablero con un poco de espuma para que tenga un fondo mullidito, aunque es un paso opcional, puedes dejarlo tal cual y directamente forrarlo.
  4. Forra el tablero con la tela vaquera, que puede ser del mismo tono que tus vaqueros o diferente para lograr un contraste que quede bien. Si no quieres que todo sea vaquero puedes forrar con otro tipo de tela, a tu gusto.
  5. Fija la tela al tablero con la grapadora de tapizar, asegurándote de que las esquinas quedan perfectamente trabajadas para que el resultado final sea bonito.
  6. Ahora, corta los bolsillos de los vaqueros viejos y colócalos en el tablero, distribuidos a tu gusto según la cantidad que vayas a poner. Lo mejor es pegarlos con una pistola de silicona, solo por los bordes para poder meter cosas en su interior y que cumplan así su nueva función de organizadores.
  7. Además de los bolsillos también puedes crear organizadores con la parte de las piernas, así podrás darles la forma y tamaño que quieras.
  8. Al componer tu organizador con vaqueros ten en cuenta que no debes sobrecargar el tablero con muchos bolsillos, debe verse ordenado para que la organización sea la adecuada una vez que empieces a colocar cosas en los bolsillos.
  9. Por último, si lo deseas puedes también decorar los bolsillos con chapas, stickers o cualquier otro elemento que creas que puede quedar bien.

Una idea sobre estos son aquellos organizadores de pared, que sirven para dejar cosas pero también son fantásticos para decorar, y si los hacemos con nuestros jeans, entonces ganamos porque podemos mezclar colores diferentes: azules más claros, más fuertes, medios, blancos, marrones o bien de otros colores.

Materiales

  • Retales de vaqueros viejos
  • Aguja e hilo azul oscuro
  • Tijeras
  • Palos, varillas, pinzas, alfileres,…

Máquina de coser en caso necesario

Para realizar este organizar que será uno de los más modernas, primero hay que descoser los bolsillos de los vaqueros. Luego hacemos diversas piezas, cogemos estos bolsillos y los dejamos sobre una tela que puede ser de otro color, los cosemos de forma divertida sobre ella, luego ponemos alfileres o bien usamos la máquina de coser.

Toca fijar una a la tela en posición vertical con un par de alfileres y cosemos todo ello en un gran panel que nos servirá para decorar o bien dejar diversas cosas encima. Esto se suele dejar en la habitación o bien sobre la pared de un despacho.

De esta manera los bolsillos pueden también colgarse en una cuerda a modo decorativo y sirven para poner diversas cosas en su interior. En este caso no hace falta mucho trabajo ni tampoco coser con la máquina.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias